Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Qué Pasa?

La gestión de un gobernador es asunto de todos los días y en todos los temas. Ignoro si Monreal Ávila viajó ahora mismo a tocar puertas, espero que sí.

Silvia Montes
Silvia Montes

EL TITULAR de la muy sensible área financiera de un gobierno no puede afrontar en solitario el déficit que en el tema educativo ha sido problema severo y cíclico para Zacatecas. El Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, precisa del respaldo serio y contundente del gobernador, David Monreal Ávila.

DE LA SEFIN dije en muchísimas ocasiones durante el quinquenio pasado, que Alejandro Tello y Jorge Miranda conformaban un equipo afortunado por su perfil profesional y por la coordinación que veíamos en cada momento crítico cuando acudían juntos a resolver problemas como este.

NO PUEDE un solo hombre ir a donde se toman las grandes decisiones del país únicamente como integrante de un gabinete gubernamental; por muy capaz que sea, es indispensable contar con la figura del gobernante y aun así es difícil resolver las emergencias.

SEGUIR sin cubrir salarios a los maestros es una bomba de tiempo que puede explotar con la realización de marchas y plantones si bien muy legítimos, incapaces de suplir la evidente falta de dinero. Aún a las ocho de la noche del día primero, seguían sin cobrar su quincena.

SOLO Ricardo Olivares, insisto, no puede atender la situación. Su presencia en la ciudad de México es constante, pero, insisto, no está en sus exclusivas manos la búsqueda del recurso que no existe, porque la omisión de pagos sólo se explica por este motivo, de lo contrario sería malévolo.

LA GESTIÓN de un gobernador es asunto de todos los días y en todos los temas. Ignoro si Monreal Ávila viajó ahora mismo a tocar puertas, espero que sí, porque los maestros –como él mismo lo dijo de manera reiterada hace poco- no pueden andar limosneando la remuneración que por derecho les corresponde.

DEBE existir una alternativa para esta situación ante la cual no se había manifestado, hasta el momento de redactar esto, alguna postura u ofrecimiento de parte de las autoridades competentes, mientras siguen llegándome mensajes de quienes se encuentran desesperados.

SER eficaz en la gestión es la clave para un gobierno, ya no digamos histórico, sino con la capacidad de cubrir asignaturas tan elementales como esta. Ayer se advirtió el enojo con la 4T, así se expresaban los inconformes, incluidos los contribuyentes muy molestos por la falta de placas que ya pagaron.

LA PRIORIDAD es el déficit y el Jefe del Ejecutivo debe tomar todas las medidas posibles para evitar el extremo que estamos viviendo. Recuerdo en alguna entrevista que le hice a la doctora Cristina Rodríguez como me relató que ésta era la constante preocupación de su esposo, Alejandro Tello y siempre salió airoso.

DEL GOBERNADOR depende todo. El Ejecutivo es como una orquesta donde cada integrante ejecuta precisamente la parte que le corresponde pero quien lleva la batuta es el mandatario y aquí sólo trasciende el desorden y la ausencia de David Monreal Ávila.

NO LO VEMOS entrevistándose con secretarios de Estado ¿En que se ocupa? ¿Qué temas captan su atención al punto de perder de vista los extremadamente urgentes? Y cabe también otra interrogante ¿Qué pasa con los compromisos de Andrés Manuel? Dijo que a nadie debe negársele un sueldo ¿Entonces?

Opinión