Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Que se Vaya

Y debe irse Adolfo Marín porque ha demostrado sobradamente su incapacidad y si bien, como lo reconoció el diputado no será esta la solución.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN EFECTO la solución a la inseguridad y la violencia es un clamor social como bien lo dijo el diputado Enrique Laviada al subrayar que en Zacatecas tenemos al secretario de seguridad equivocado porque dejó de ser parte de la solución y se convirtió en parte del problema.

MARÍN como lo señaló acertadamente Laviada minimiza, oculta datos y normaliza la situación extrema que estamos viviendo, por eso su reserva a un punto de acuerdo unánime que sin embargo no cubría lo elemental: que este hombre renuncie, lo que al final se aprobó a pesar del rechazo de los oficialistas.

ES PARTE todo de un tema que obliga a los actores políticos del estado a proponer, buscar alternativas, llegar a acuerdos y eventualmente exigir lo que conviene cuando un servidor público no está cubriendo de manera eficiente su responsabilidad y que en este caso es sumamente sensible.

DEL PROBLEMA se aportaron datos que ya comentaré luego y que evidencian la situación en que nos encontramos. He sido crítica con los integrantes de la LXIV Legislatura y ocasionalmente generalizo. Hoy corrijo y subrayo la pertinencia de las palabras de Enrique Laviada, su opinión y su postura.

Y DEBE IRSE Adolfo Marín porque ha demostrado sobradamente su incapacidad y si bien, como lo reconoció el diputado no será esta la solución, si abre posibilidades de que ingrese alguien con otro nivel, a menos que exista interés en mantener a un personaje inepto en el cargo (eso lo digo yo).

YA ES momento de buscar una salida digna para este hombre que el bloque oficial respaldó al rechazar la reserva exigiendo su renuncia y que al final prosperó con el voto de calidad de David González, Presidente de la Mesa, al presentarse 14 votos a favor y 14 en contra y proceder este recurso para la decisión final.

UNA EXIGENCIA tan elemental y lógica debe entenderse también por David Monreal Ávila, de no hacerlo quedará en el aire la suspicacia de que un perfil como el de Marín conviene a intereses que no son precisamente los de la mayoría de los zacatecanos.

DEL LEGISLATIVO he generalizado, repito, pero he dicho también que existen excepciones y quiero ser explícita en el caso del diputado Laviada que tomó decisiones políticas desde su ingreso a esta Legislatura que hoy día se entienden perfectamente al observar el comportamiento errado y sometido de los diputados morenistas.

AUNQUE dieron muestras de que es posible alcanzar consensos con ese punto de acuerdo que exhorta al Presidente López Obrador a reforzar la estrategia de seguridad en Zacatecas, lo cierto es que el bloque del partido oficial no se decide a dar pasos con la firmeza que requiere la magnitud del problema.

LOS OFICIALISTAS seguramente se cuadraron ante quien ejerce el poder en Zacatecas y que promueve cuadros sin cualidades y desecha otros que apenas comenzaban a dar resultados. La última palabra la tiene el Ejecutivo a quien Marín dice "haberse dado" (a él mismo). Curiosa expresión.

SE NEGARON a que se vaya porque, naturalmente, esa habrá sido la indicación. La cuestión es que hemos tocado fondo y no puede el gobierno darse el lujo de perder tiempo y abonarle a la ineficiencia para un mayor descrédito surgido especialmente por el tema de la violencia. Estaremos a la expectativa.

Opinión