Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Qué Sigue?

Del sindicato y de la instrucción de Andrés Manuel López Obrador resultaría la respuesta pero el asunto queda en manos de Monreal Ávila.

Silvia Montes
Silvia Montes

DE ACUERDO a la información del líder de la sección 58 del SNTE, Oscar Castruita, se concretó ya un convenio para formalizar el apoyo de la federación mediante recursos extraordinarios para que el gobierno estatal les cubra salarios y prestaciones a los maestros.

AL REPORTE de Castruita no se sumó postura alguna de parte de David Monreal Ávila. A pesar de que aseguró que acompañaría a los representantes sindicales a la ventanilla que no le corresponde a él sino al gobierno federal, Castruita apareció sólo en el mensaje informativo.

DEL SINDICATO y de la instrucción de Andrés Manuel López Obrador resultaría la respuesta pero el asunto queda en manos de Monreal Ávila porque a él le corresponde distribuir los pagos que están garantizados según dijo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como lo aseguró Castruita.

ESTÁ RESUELTO si entiendo correctamente el pago inmediato pero no se manifestó al mismo tiempo la voz de David y esto genera inquietud porque se ha ganado a pulso la desconfianza general y no ha mostrado la menor disposición de superar este episodio.

EL TEMA es de fondo ya lo sabemos. Federalizar requiere tiempo y mientras tanto lo que procede es la voluntad política y una permanente gestión en la que, reitero, el Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares no ha cesado, pero desde luego la decisión de dispersar el recurso le corresponde únicamente a Monreal Ávila.

DE LOS MAESTROS vale subrayar la simpatía social que han alcanzado en una lucha en la que la figura de David se encuentra seriamente cuestionada mientras van manifestándose políticos respetables en un llamado a los gobiernos federal y estatal.

AL RESPECTO trascendió la rueda de prensa de legisladores comprometidos como Amalia García Medina, Noemí Luna, Fuensanta Guerrero, Carolina Dávila, Miguel Varela, y Miguel Torres. Junto a los representantes sindicales exigieron atención de parte de ambos órdenes de gobierno.

NADA DIJO David, o no por lo menos hasta redactar mi comentario, respecto a lo expresado por los representantes del magisterio. Si acaso al transcurrir de la noche lo hizo no estuvo en mis manos para exponer alguna consideración sobre el papel del gobierno en este momento.

MONREAL para desilusión de los zacatecanos se ha enfrascado en la repartición de culpas sin atinar siquiera a un exhorto a los maestros sustentado en un compromiso coyuntural para que reanuden sus actividades. Zacatecas puede paralizarse sin que Monreal alcance siquiera a dimensionarlo.

SIGUE EL PARO en tanto no se cubran los salarios y prestaciones. Si partimos de lo dicho por Castruita ahora sólo depende del gobierno estatal destrabar el problema porque ya existen las posibilidades financieras. Es increíble que aun así prevalezca la duda.

HASTA QUE PAGUE David continuarán las medidas de presión. La gran interrogante es saber ¿Qué hará un personaje que hasta ahora ha defraudado en todo a los zacatecanos y especialmente a los docentes? Nadie confía y el agravio ya pasó a la historia y trascendió a nivel nacional.

Opinión