Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Qué verá AMLO?

En Zacatecas hemos necesitado siempre el respaldo del gobierno federal como una cuestión normal pero acentuada.

Silvia Montes
Silvia Montes

ME PREGUNTO si el Presidente de la República siendo un hombre que regularmente se muestra muy bien informado de lo que ocurre en el país estará enterado del desastre en que David Monreal ha convertido un gobierno que se supone forma parte de la 4T.

SI AMLO va un poco más allá y no se limita a escuchar la repartición de culpas que David Monreal parece asumir como línea presidencial pero llevada aquí a un extremo irracional, tendría que recibir reportes serios indicándole como se encuentra el estado desde que inició este sexenio.

SABE el presidente, sin lugar a dudas, que vivimos el peor episodio de violencia del que tengamos memoria con un incremento que ya distingue al naciente período morenista al frente del ejecutivo estatal. Aún y cuando la situación no es nueva, es indiscutible que en los últimos días el horror es mayúsculo.

LO QUE debe saber Andrés Manuel López Obrador es que aquí ni siquiera se ha conformado un gabinete completo y siguen sin titular áreas estratégicas comenzando con la Secretaría del Zacatecano Migrante y pasando por la Subsecretaría del Transporte Público, entre muchas otras.

OCURRE en las visitas presidenciales que el mandatario nacional en turno sólo conoce datos que le hacen llegar quienes se encargan de organizar las giras, sin embargo existe la posibilidad de que siendo Andrés Manuel un mandatario tan distinto, esta práctica tenga otro contenido en la actualidad.

EN ZACATECAS hemos necesitado siempre el respaldo del gobierno federal como una cuestión normal pero acentuada en el tiempo que corre y sin duda el problema de la violencia ha llegado a un nivel desesperante con cuerpos colgados un día sí y otro también en lugares que fueron tranquilos.

Y NO SÓLO se trata de esta situación tan dramática que David endosó a entidades vecinas, López Obrador debe saber que al menos en siete municipios no existen policías y que sobre el tema Monreal no hace ni el más mínimo comentario público.

EN INSEGURIDAD vivimos un momento extremadamente sensible y las estadísticas surgieron precisamente de información trasmitida en la conferencia mañanera del Presidente, un espacio en el que se permite el acceso a periodistas, algo que se encuentra totalmente cancelado en el gobierno de David.

SINO le informan a López Obrador la realidad su visita no pasará de un acto protocolario sin entender claramente lo que está haciendo un gobernante que tomó posesión el doce de septiembre pasado y no sale de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe cuando el estado tiene 58 municipios.

EN EL GOBIERNO de Morena lo único que hemos visto los zacatecanos es una parálisis lamentable con un sector magisterial, burocrático y de pensionados que han sufrido graves irregularidades en sus percepciones salariales, cuestión ante la cual AMLO hizo comentarios rechazando que esto deba suceder.

DE LA 4T tenemos un gobernante que se ha ubicado en los últimos lugares de mediciones recientes, un indicador que debe tomarse en cuenta para normar criterios y tomar las mejores decisiones a favor de esta tierra noble y leal que está sufriendo demasiado y que pide a gritos de su apoyo. Bienvenido Presidente.

Opinión