Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Quinquenio Complejo

De su tiempo, al hacer valoraciones, tendríamos que considerar esta circunstancia que también ha marcado el sexenio de Andrés Manuel.

Silvia Montes
Silvia Montes

CASI a punto de concluir su período gubernamental y cuando se proponía pronunciar un mensaje en estos días, Alejandro Tello Cristerna se enfrenta a un obstáculo con el que no contaba: la consulta ciudadana de López Obrador que pone candados a la difusión de obra pública.

AL CIERRE de un quinquenio tan complejo, es impresionante la serie de eventos que nunca estuvieron en la agenda y que trastocaron, indiscutiblemente, el desarrollo del ejercicio gubernamental poniendo ante el mandatario estatal situaciones inesperadas como la pandemia del Covid-19.

DE SU tiempo, al hacer valoraciones, tendríamos que considerar esta circunstancia que también ha marcado el sexenio de Andrés Manuel. Aunque para él se trató de un asunto que le vino como “anillo al dedo”, es evidente que ha impactado severamente en muchos aspectos.

GOBIERNO difícil cuando se cancelaron múltiples programas sociales que respaldaban señaladamente a los municipios donde los alcaldes también han salido adelante casi de milagro y en muchos casos con problemas extremadamente serios de violencia.

ALEJANDRO Tello Cristerna ha debido gobernar en un escenario que no estuvo, creo, ni en las peores proyecciones. Cuando escucho voces críticas que le niegan cualquier mérito me parece que pierden de vista elementos que naturalmente dificultaron su labor.

TELLO no vivió ningún momento de bonanza y tuvo en el manejo de la deuda, uno de los mayores retos. Lo afrontó con el talento que su propio perfil profesional le permitió y eso tampoco podemos ignorarlo.

SIGUE en todo caso, los tiempos y las formas para rendir cuentas y acaba de entregar su Quinto y último Informe de actividades a la Legislatura del Estado a donde acudió el Secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz para depositar el respectivo documento.

ENFRENTANDO pues dificultades inéditas en la historia del estado, el mandatario llega a este momento haciendo todo lo necesario para acreditar la transparencia y el orden que es tema central de su desempeño y que no amerita tanto señalamiento sugiriendo que la casa está de cabeza y se están robando hasta los cuadros que han estado en comodato en la sede del poder público.

SEVEROS problemas como la pandemia, insisto, representaron un viraje fuerte en metas como la del empleo.

PROBLEMAS como la protesta de los burócratas por el tema salarial también brotan ahora, sin embargo las condiciones para responder como los trabajadores demandan no son las mejores y es necesario conjuntar esfuerzos entre el gobierno en funciones y el que está por iniciar.

EN ZACATECAS nada ha sido fácil nunca, pero ahora, como en ocasiones pasadas, volveré a decir que no habíamos padecido tantos inconvenientes como en este período. Ya veremos que le depara el destino a quien llegará en septiembre.

Opinión