Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Rapeando y Creciendo

El arrojo de nuestro paisano me anima y así lo he comentado con personajes experimentados en la política.

Silvia Montes
Silvia Montes

MÁS ALLÁ de que pudieran acusarlo de "actos anticipados de campaña" el pasado domingo Ricardo Monreal Ávila dio un paso interesante en su estrategia para avanzar en las preferencias que miden casas encuestadoras, en la última de las cuales apareció muy bien posicionado con 22 puntos.

DEL RAP que presentó en un evento privado con más de mil 500 asistentes como parte de su proyecto personal no veo la razón para estigmatizarlo por atreverse a grabar una pieza que a mí me pareció buena, válida y perfectamente viable para llegar especialmente a los jóvenes del medio urbano.

VALE usar éste y otros recursos mientras no resulten agresivos ni ofensivos a nadie. De hecho sintetizó muy bien su trayectoria y la aspiración que lo mantiene en el ojo de analistas y de observadores con una presencia singular y distinta a las corcholatas ¿O Podrían rapear Claudia, Marcelo y Adán Augusto? Creo que no.

SUBRAYAR los niveles a los que se está moviendo Ricardo es lo que a mí me motiva un comentario favorable porque sostenerse contra corriente y convertirse en un personaje capaz de jugar a las vencidas con el mismísimo Andrés Manuel no es cualquier cosa.

EL ARROJO de nuestro paisano me anima y así lo he comentado con personajes experimentados en la política que coinciden conmigo acerca del liderazgo, el oficio y el talento que indiscutiblemente tiene Ricardo con la fuerte dosis de ambición necesaria en la batalla que está librando.

CON QUE logre avanzar en sus números, el senador se consolidará como un perfil con capital suficiente ya sea para mantener sus exigencias o como un buen prospecto para otros partidos. Tiene un año por delante para seguir creciendo sin que pueda evitarlo el partido donde milita y que tanto lo desprecia.

RICARDO ha llegado muy lejos y aunque algunos lo señalen como interesado en lo financiero, lo cierto es que esos mismos críticos se asombran de sus alcances asumiendo que a las alturas en que se encuentra son raras, sino es que inexistentes, las excepciones desde esa perspectiva.

OPERA con inteligencia y hasta con gracia (si pensamos en el rap) y su planteamiento sobre la reconciliación nacional no podía ser más oportuno y contrastante con la polarización instalada por Andrés convirtiéndose en una alternativa capaz de aglutinar a los inconformes con el autócrata y su estilo de gobernar.

SU PROPIO desempeño y su trato con profesionales de la comunicación mal vistos en la 4T le han permitido a Ricardo moverse con reacciones mediáticas muy favorables por parte de editorialistas exigentes de resonancia nacional. Ese es un logro excelente, vaya si lo sabré yo que me he movido toda la vida en esa área.

FUTURO lo tiene. Después de la reunión en la plaza del restaurante "Arroyo" donde estuvo presente el cachorro Saúl que será un excelente operador político en Zacatecas, algunos comentaristas lo ubicaron con potencial para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y no por Morena.

POLÍTICO de corazón a Ricardo Monreal no podemos evaluarlo con cargas emocionales de tipo personal. Debemos verlo con la mayor objetividad posible reconociendo que se ha construido un camino lo suficientemente sólido para hacer lo que está haciendo y que a mí, insisto, me entusiasma y mucho.

Opinión