Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Reaccionemos

Al Gobierno y al autócrata que protege a los delincuentes debemos hacerle entender que estamos tocando fondo y las cifras son alarmantes.

Silvia Montes
Silvia Montes

URGEN más voces y sobre todo una gran exigencia ciudadana para sacudir al país y hacerle entender a López Obrador que su política de "abrazos y no balazos" está cobrando demasiadas vidas. Zacatecas se encuentra entre las ocho ciudades más violentas del mundo.

AL GOBIERNO y al autócrata que protege a los delincuentes debemos hacerle entender que estamos tocando fondo y las cifras son alarmantes: Ya se rebasaron los 126 mil homicidios dolosos, casi el doble de los del sexenio pasado y el triple del antepasado, para lapsos iguales.

DETENER esta situación es responsabilidad exclusiva de las autoridades que no pueden seguir afrontando el problema con demagogia. Las dirigencias nacionales que integran la Coalición "Va por México" están exigiendo un cambio en la estrategia con el sustento de las abrumadoras estadísticas.

EL RÍO DE SANGRE debe acabar y efectivamente urge aplicar la ley en contra del crimen organizado que controla el 40 por ciento del territorio nacional, el doble de lo que tenía en 2018, de acuerdo con organismos de inteligencia de Estados Unidos.

APORTANDO porcentajes increíbles, la coalición está reclamando combatir la impunidad que se evidencia hasta en el 97 por ciento de los delitos en todos los órdenes, especialmente en homicidios dolosos ¡Por favor! Esto ya resulta inadmisible.

DATOS así no pueden disimularse con las cifras alegres que se presentan cíclicamente en la mañanera y aquí en conferencias de prensa de un secretario de seguridad cada vez más errado y más gris.

REVELADORES los datos, insisto. De acuerdo con fuentes como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Cruz Roja y las Naciones Unidas, el número de desplazados es de 380 mil mexicanos y cada día diez mujeres pierden la vida por violencia.

DEL FRACASO de la mal llamada 4T hablan todas estas cifras. La migración indocumentada aumentó cuatro veces en relación al 2018 y salieron 610 mil profesionistas a otro país para trabajar. Han desaparecido 30 mil personas. Una de cada tres en toda la historia moderna ha ocurrido en este gobierno.

CADA VEZ que alguien presenta información de esta naturaleza me pregunto ¿Esta es la gran transformación prometida? La Coalición retoma las palabras del presidente para decirle que tenía razón cuando dijo que "El jefe de Estado es el principal responsable ante una situación de inseguridad y violencia".

MAS EVIDENTE no puede ser la urgencia de que López presente un plan para frenar esto en coordinación institucional con municipios y gobiernos estatales y con resultados medibles en el corto, mediano y largo plazo para recuperar la tan anhelada paz social.

EN MÉXICO sin embargo, antes que advertir alguna estrategia verdaderamente eficaz por parte del gobierno morenista, lo que vemos es el hostigamiento a la libertad de expresión así como el acoso y la persecución contra los adversarios políticos. A este llamado debe sumarse la población en general ¡Reaccionemos!

Opinión