Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Reacciones

El mayoriteo oficialista que aprobó el paquete económico por 33.7 mil millones de pesos, fue rechazado por dirigentes partidistas.

Silvia Montes
Silvia Montes

SI BIEN hemos visto cíclicamente la imposición de las mayorías sobre cualquier tema que requiera el voto de los legisladores, esta vez la aprobación del Presupuesto 2022 estuvo caracterizada por situaciones inéditas que evidencian las fobias de quien despacha desde el gobierno del estado.

EL MAYORITEO oficialista que aprobó el paquete económico por 33.7 mil millones de pesos, fue rechazado por dirigentes partidistas. Sostienen que este monto carece de viabilidad financiera al existir una diferencia de alrededor de 2 mil millones, entre ingresos y egresos, cuestión naturalmente preocupante.

NO ES NUEVO el hecho de que los diputados sumisos aprueben temas tan sensibles sin un análisis profundo, sin embargo ocurrió en medio de la confrontación entre los Poderes Ejecutivo y Judicial que debieran estar trabajando conjuntamente.

TIENEN razón los dirigentes del PAN, el PRD y el PRI al cuestionar la obediencia de diputados de Morena y sus aliados del PT, PVEM, PANAL y PES que ni siquiera se tomaron la molestia de pensar un poquito en los casos extremos que presentó el documento ya aprobado.

LÓGICA la que plantean Noemí Luna, Raymundo Carrillo y Enrique Flores, respecto a esta situación por parte de quienes se supone son "representantes populares" y sin embargo sólo obedecen la voz del amo (y el ama que se ha vuelto célebre).

LOS CUESTIONAMIENTOS eran de esperarse, sin embargo lo más significativo de sus señalamientos corresponde al tema de la diferencia tan considerable entre ingresos y egresos.

AL PRESUPUESTO debieron hacerle alguna enmienda que demostrara una auténtica preocupación por el estado, sin embargo estamos ante incondicionales que obedecen a ciegas, tanto que David Monreal había presumido que pasaría sin modificaciones anticipando lo que constatamos.

LAS DECISIONES que no toman en cuenta a las minorías que por supuesto presentaron reservas en desacuerdo con la distribución de los recursos públicos, evidencian la nula posibilidad de diálogo, concertación, acuerdos, política en resumidas cuentas, en el tiempo de la cerrazón y la torpeza.

GENERARON los oficialistas una clara percepción de burla ante la oposición en un comportamiento que la Alianza "Va Por Zacatecas" advierte será revertido cuando estalle el gran error de no verificar las cifras porque el presupuesto está proyectado para gastar más de lo que se captará con la Ley de Ingresos.

CONFRONTACIONES como la que estamos viendo entre el Ejecutivo y el Judicial son, además, otra muestra de la determinación por actuar con un rigor que cae en el ridículo pero que tiene fondo al presentar a un gobierno proclive a reñir a costa de lo que sea.

LAMENTABLES situaciones las que vivimos con una Secretaría de la Mujer que obedece la orden y denuncia al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado por supuesta violencia de género ¡Por favor! Qué manera de perder el tiempo insultando la inteligencia ciudadana.

Opinión