Realidades
MARCO FLORES sintetizó con un comunicado de tres párrafos, tremendas realidades que afectan al estado evidenciando, además, las debilidades de un sistema que permite el arribo a la vida política nacional de personajes sin capacidad favorecidos por un compadrazgo de su mismo nivel.
EXHIBIÓ en primer lugar, el cantante y diputado federal de morena, que sólo al vivir en carne propia una experiencia amenazante, se manifiesta abiertamente y sin la menor contemplación un fenómeno que está dañando a las familias y a la entidad zacatecana en general y que la clase política no afronta.
PROBLEMAS como la inseguridad y los actos de violencia no son asunto de la mala percepción promovida por los medios de comunicación como lo ha dicho reiteradamente David Monreal. Su propio compadre se lo demuestra y esta es otra vertiente del impacto del posicionamiento de este hombre.
DE FONDO también otro hecho lamentable: desde el sector empresarial igualmente se afianzó la idea de la responsabilidad de los medios por alejar al turismo; pues ya ven que un legislador federal pide explícitamente que no se acerquen por acá.
EN UN TEXTO tan breve en el que anunció el cierre del hotel de su propiedad llamado "la cabrona" y ubicado en Jerez, porque recibió amenazas de un cartel, Flores se ubica a enorme distancia del resto de hoteleros que recién efectuaron, con otros empresarios, un gran esfuerzo por reactivar la industria turística.
LAMENTABLE todo lo que puso sobre la mesa este personaje que también afectó al compadre quien jamás reconoce públicamente el nivel del fenómeno delictivo ni su responsabilidad para afrontarlo abocándose invariablemente sólo a buscar culpables.
POR MUCHAS vertientes entonces podemos leer el comunicado del jerezano que en resumidas cuentas le recomienda a la gente extremar precauciones o en el mejor de los casos evitar venir a Zacatecas. Lo hace justo cuando está por comenzar el Festival Cultural 2023 ¿En que estaría pensando si es que piensa?
RAZONES pudiera tenerlas al resultar amenazado, sin embargo demuestra que su actitud no corresponde a la de un legislador responsable que debiera ocuparse en sumar esfuerzos, propuestas e iniciativas para enfrentar las cosas y apoyar a la entidad zacatecana.
PERJUDICANDO a los hoteleros, insisto, a los prestadores de servicios, a las autoridades, a la población y naturalmente a su compadrito del alma, el cantante demostró su nulo compromiso con su tierra, desde cualquier ángulo que lo veamos.
A ZACATECAS no le puede ir peor, aunque siempre digo que falta mucho por ver. Flores cerró su hotel pero también debió cerrar la boca y ponerse a trabajar que bien cobra como legislador y usa hojas membretadas para decirle a la gente que no venga.
QUE IMPRESIONANTE resulta todo, comenzando por las decisiones de morena para seleccionar a sus diputados, éste hizo historia exaltando a "las pinches viejas", al ritmo de la banda en la campaña de quien ahora es gobernador. Eso y más merecemos por no saber elegir.