Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Reciedumbre

Promoviendo a Plateros como gran atractivo para el turismo religioso, el menor del clan no se doblega y sin duda ejerce un liderazgo que nos hace falta a nivel estatal.

Silvia Montes
Silvia Montes

ES UNA PENA que a nivel nacional e incluso internacional seamos vistos como una entidad violenta y aquella imagen apacible de una tierra con altísima vocación turística ha dado paso a los hechos de extrema crudeza que ya forman parte del compendio de noticias desastrosas.

TRASCENDER por esta causa y estar en los primeros lugares identificados por su alta peligrosidad constituye, sin duda, un reto mayúsculo para quienes deben proyectar y promover a Zacatecas como un polo atractivo en éste y en el tema empresarial.

POR desgracia nuestro enorme potencial se ve sensiblemente afectado y es lamentable que los oficiales de la policía o renuncien o protesten como acaba de suceder recientemente abonándole a la percepción negativa que puede impactar el ánimo de los eventuales visitantes.

LA INSEGURIDAD sin embargo no puede paralizar a las autoridades y mi reflexión viene al caso al leer la nota generada por el Ayuntamiento de Fresnillo, donde el alcalde Saúl Monreal entrega constancias y expresa su reconocimiento a los elementos de la corporación municipal capacitados en materia turística.

MIENTRAS Fresnillo se conoce por un elevado índice de eventos delictivos de alto impacto, el cachorro sigue adelante y busca la manera de estimular a los policías del municipio que gobierna y que por supuesto están inmersos en la vorágine que afecta al mineral y al estado.

DEBIÉRAMOS encontrarnos más optimistas en la entidad, con presidentes municipales ocupados en esta clase de tareas que rememoran los tiempos de la convivencia sin miedo. Algunos afrontan las dificultades de los desplazados y otros se encuentran maniatados y sin recursos para salir adelante.

ESTAR al frente de un Ayuntamiento nunca ha sido tarea fácil. Ese nivel de gobierno es el más desafiante y veo en Saúl a un alcalde remando contra corriente pero sin perder la esperanza ni la perspectiva, con valor y con ánimo para trasmitirle a su gente confianza en el gobierno, en el presente y en el futuro.

PROMOVIENDO a Plateros como gran atractivo para el turismo religioso, el menor del clan no se doblega y sin duda ejerce un liderazgo que nos hace falta a nivel estatal donde los policías se sienten agredidos incluso por mandos medios que afortunadamente se han ido pero con un Secretario de Seguridad Pública que no llena las expectativas de nadie.

AL ESTADO le hacen falta políticos con esa sensibilidad. Ocultarse y mantenerse al margen sólo denota que no están asumiendo cabalmente su responsabilidad y eso influye en el estado de ánimo de la sociedad zacatecana que parece acostumbrada ya al vacío gubernamental.

EN CUANTO a Fresnillo, insisto, la reciedumbre de su gente sintetizada en su alcalde para mí constituye un aliento que vale la pena destacar. Apenas comentaba que a Morena le tocó gobernar en tiempos complejos y sus abanderados deben al menos dar la cara como lo hace Saúl Monreal.

AL TURISMO debemos seguirle apostando todos pase lo que pase. Estamos cerca de la semana santa y conviene desplegar el mayor esfuerzo para lograr una temporada lo mejor posible a pesar de las circunstancias. Tengo confianza en que así será.

Opinión