Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Reclamo Social

Y la sociedad zacatecana en general ha mostrado su repudio al evento que ocurrió en los primeros días de septiembre, que circuló vía redes sociales.

Silvia Montes
Silvia Montes

LOS VECINOS de la privada Bosque de las Cumbres de Colinas del Padre, se encuentran a la expectativa sobre el caso que cimbró a la opinión pública y que trascendió incluso a nivel nacional por la forma tan ventajosa y brutal con que un individuo que vive aquí golpeó al guardia de seguridad (un adulto mayor).

Y LA SOCIEDAD zacatecana en general ha mostrado su repudio al evento que ocurrió en los primeros días de septiembre, que circuló vía redes sociales, en noticieros y por supuesto en el comentario de todos los que de alguna u otra manera se enteraron.

EN GENERAL se ha manifestado enorme indignación, hubo hombres fuertes y jóvenes que acudieron al lugar en busca del agresor para propinarle una golpiza, cuestión que no ocurrió y que bueno porque enfrentar la violencia con más violencia no beneficia a nadie.

ESPERAN no solamente los familiares de José Luis -el hombre golpeado que sufrió fracturas en tres costillas y que aún no se reincorpora a su trabajo- que los responsables de cuidar la estricta observancia de la ley actúen con prontitud y están desesperados porque el agresor se muestra desenfadado y muy normal.

JUSTICIA es lo que piden y esperan los zacatecanos.

PARA saber el curso legal al respecto, hice contacto con el propio Fiscal General del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, quien respondió que de acuerdo al proceso respectivo, las autoridades “están por judicializar el asunto”, lo que significa que habrá audiencia con el juez próximamente.

JOSÉ LUIS se ha distinguido siempre por el trato amable y comedido con los habitantes del lugar donde se produjo el ataque que se muestra en toda su crudeza en el video registrado por las cámaras de seguridad, donde resulta más que evidente el total estado de indefensión en que quedó sometido.

EL CASO con esta evidencia y con el testimonio de los testigos, no requiere una indagatoria complicada. La prueba es elocuente, sin embargo supongo que es necesario agotar los pasos respectivos y entiendo que así ha ocurrido para tranquilidad del afectado y de quienes estamos atentos.

ESTÁ todavía en el ánimo ciudadano este episodio que muestra la grave descomposición social que se expresa a todos los niveles, por eso el tema es de interés general como el reclamo de que se aplique todo el peso de la Ley.

EN LA FISCALÍA se reciben muchísimas denuncias y las cargas de trabajo son enormes, sin embargo me consta el interés y la preocupación del licenciado Murillo Ruiseco por otorgar respuestas a los zacatecanos con la certeza de que aquí no existe impunidad.

CONFIAMOS en que así suceda y que pronto contemos con información que acredite el esmero en la atención. El agresor debe cubrir los gastos médicos y la compensación que corresponda ya que el agredido no ha podido trabajar. De no ser así existe la pena de cárcel que mucha gente reclama.

Opinión