Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Regreso a la Escuela

De tanto problema que trajo el Covid 19 que todavía está aquí aprendimos y tomamos nota como sociedad. No somos borregos a los que llevaron a vacunar.

Silvia Montes
Silvia Montes

HABLEMOS hoy de algo sumamente agradable y de lo que el gobierno está ubicando como su logro exclusivo: Los niños retornaron a las aulas después de vente meses sin convivir con sus amigos y sin asistir a los planteles donde viven experiencias inolvidables en edades irrepetibles.

HOY vi el semblante de mis amados nietos y se muestran radiantes porque nada sustituye a la escuela y volver a sentirlo se convirtió en un gran acontecimiento que todos debemos cuidar para que el riesgo por el virus que sigue presente no lo eche todo a perder.

DE LA ALEGRÍA debemos pasar a la mayor responsabilidad posible. La Secretaría de Educación a cargo de la maestro Maribel Villalpando, reportó que todas las escuelas de educación básica regresaron a la normalidad educativa de forma ordenada y escalonada.

DEL RETORNO que inicialmente generó cierta controversia entre padres de familia que naturalmente tenían miedo de exponer a sus hijos, poco a poco van aceptándolo y en el caso de algunos niños de preescolar será posible asistir toda la semana.

A LAS AULAS no las sustituye nada ni nadie y si bien muchos lograron salir airosos adaptándose a la modalidad establecida durante tanto tiempo, otros la pasaron mal sin las herramientas ni el conocimiento para mantenerse medianamente apegados a la actividad que fue atípica.

DESPUÉS del prolongado período y gracias a que Zacatecas se encuentra en color verde dentro del Semáforo de Riesgo Epidémico, la hazaña también es de la gente y no todo el acierto corresponde a las vacunas como tercamente lo señalan desde el gobierno estatal.

DE TANTO problema que trajo el Covid 19 que todavía está aquí aprendimos y tomamos nota como sociedad. No somos borregos a los que llevaron a vacunar y ahora ya el gobierno se presenta como el triunfador ¡Que va! La situación y el avance van mucho más allá.

TIEMPO y conciencia ciudadana permitieron llegar a este momento. No es correcto abrogarse el tema como un triunfo de la 4T cuyo manejo de la pandemia fue cuestionado y no podemos ahora borrar de un plumazo las miles de muertes que nos dejó este problema de salud tan lamentable.

IMPORTANTE sería una valoración mucho más madura enviando un mensaje de reconocimiento a la población que incluso, al aceptar la vacuna, fue protagonista central. Los abusos en el manejo de la información siguen siendo la constante en la "nueva gobernanza" donde prevalece la improvisación y la ligereza.

PARA ELLOS, para quienes deciden qué decirle a los zacatecanos vale recordarles que no han llegado ni a los cien días del gobierno y que en su propio boletín de prensa consignan el transcurso de veinte meses, un lapso que afrontó con firmeza y en su peor momento el gobierno pasado.

Y PARA TODOS queda claro que la crisis severa se produjo en otro momento. Lo que le corresponde "al gobierno de la transformación" como lo definen en el comunicado es reactivar la economía sin lanzar las campanas al vuelo colocando las vacunas como la panacea que hizo posible todo. Otra torpeza.

Opinión