Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Respeto y Legalidad

Demuestran tanto el alcalde electo Jorge Miranda como el alcalde en funciones Salvador Estrada, que es posible transitar por un proceso transparente.

Silvia Montes
Silvia Montes

LAS PALABRAS del alcalde electo de Zacatecas en el acto con que inició el proceso de entrega/recepción en el Ayuntamiento de la capital, corresponden a un servidor público que entiende claramente lo inútil de la confrontación y lo mucho que ésta afecta la buena marcha de un municipio y yo agrego de un estado.

DE JORGE Miranda Castro he visto siempre actitudes correctas y sin duda su trayectoria, que incluye el paso por un gabinete gubernamental, es un elemento que contribuye a otorgarle a su desempeño el toque fino que considero fundamental bajo la lógica de que en política "forma es fondo".

MIRANDA dijo esto exactamente: "nos conduciremos con gran respeto a la población e integrantes del Ayuntamiento; no habrá un solo pleito, ya que eso no le abona a un clima de civilidad política y al desarrollo de la capital". Esa clase de afirmaciones y hechos son los que merecemos los zacatecanos.

DEMUESTRAN tanto el alcalde electo Jorge Miranda como el alcalde en funciones Salvador Estrada, que es posible transitar por un proceso no solamente transparente y ordenado, sino llevado a cabo con capacidad para desahogar todos los temas que lo ameriten sin estridencias ociosas.

LA POSIBILIDAD de abonarle al entendimiento y a la razón tendría que ser la característica de los actores políticos de Zacatecas, sin embargo no todos tienen esa voluntad. Durante muchísimos años he observado a los personajes de la vida pública y tengo muy claro quienes se han conducido con estos valores.

DE UNA POLÍTICA con altura de miras, que de ninguna manera implica transigir en temas esenciales ni mucho menos solapar irregularidades, depende la armonía de cualquier proyecto para cumplir metas y alcanzar objetivos.

DE ALTURA las posturas de ambos personajes. Estrada enfatizó que se pondrá a consideración de la siguiente administración la continuidad de proyectos, programas y compromisos institucionales, que sigan dando rumbo al municipio. Es una consideración interesante que seguramente será revisada.

NECESARIA en todo caso la voluntad política para transitar ahora mismo por un período tan importante como el que arrancó ayer y sin duda ya se dio un paso que al menos a mí me alienta porque no llegan los futuros responsables de la administración pública municipal con un discurso agresivo.

PARA avanzar en la entrega/recepción, se contará con una agenda de trabajo conjunto entre las comisiones y de antemano el alcalde Estrada aseguró que existe total disposición para una transición transparente y ordenada.

ZACATECAS necesita la certeza de que no se ocultará nada y que se respetan las leyes y reglamentos; tanto el alcalde en funciones como el electo, dejaron claro que se conducirán bajo esa premisa.

BUEN MENSAJE insisto. Miranda enfatizó que será respetuoso porque así se ha conducido en los diferentes espacios de responsabilidad que ha tenido garantizando, naturalmente, el apego irrestricto a la legalidad y las buenas cuentas. Diría yo que lo cortés no quita lo valiente.

Opinión