Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Reto por Venir

Gobierno, sectores y sociedad en general debemos respaldar la decisión y asumir un compromiso sumamente serio.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA PANDEMIA nos vuelve a recordar que es tema sumamente relevante y si la dejamos de lado es por la vorágine de eventos políticos que sacuden a los partidos y a sus protagonistas. Pero hoy conviene ir al asunto que representa la lucha por la vida y la salud.

NO CEDE el número de contagios ni tampoco los decesos. Se presentan variaciones pero son mínimas; no salimos del semáforo rojo y por eso el gobierno estatal involucra al sector privado para acometer el severo problema sin golpear más la economía.

EN ZACATECAS los gobiernos del estado y los municipales, los sectores médico, empresarial, de comercio y de servicios turísticos han decidido unirse en una estrategia que lleve a mantener la actividad económica y, a la vez, disminuir los índices de contagios y lamentables decesos.

AHORA se reunieron el Gobernador Alejandro Tello, los miembros del Consejo Estatal de Desarrollo Económico y el Colegio de Médicos, para emitir propuestas enfocadas a cuidar la salud y vida afectando lo menos posible a quienes generan empleos.

SE UNEN para crear un Consejo Consultivo, con la destacada participación de alcaldes de los municipios donde se registran los mayores índices de contagios.

GOBIERNO, sectores y sociedad en general debemos respaldar la decisión y asumir un compromiso sumamente serio. La prioridad, en este momento es la emergencia sanitaria que lamentablemente, ha cobrado vidas de personal médico y especialista para la atención de enfermos por COVID-19. Esto es muy triste.

Y SECTORES tan fundamentales para el desarrollo de Zacatecas decidieron participar en este consejo en el momento más complejo de la pandemia que plantea nuevos retos por la entrada de la temporada decembrina.

PARA el gobierno y especialmente el sector salud, las fechas, que regularmente son de reuniones familiares, representan un nuevo peligro de contagio y de muerte. Déjeme preguntarle hoy ¿Usted arriesgará la vida y la de los suyos con tal de realizar las fiestas acostumbradas? Por favor piénselo bien.

UNA NUEVA estrategia puede incrementar la desesperación, el descontrol e incluso la molestia de distintos sectores económicos, pero, desgraciadamente, los contagios han cobrado más de mil 600 vidas y es necesario actuar.

ETAPA aún más riesgosa, la que estamos por vivir con la navidad.

URGENTE entonces que sean los sectores quienes tomen conciencia y actúen sumándose al esfuerzo llevando a la mesa propuestas viables para afrontar la realidad y el reto por venir. El asunto les pega directamente en el tema económico.

Y EQUILIBRADA entonces debe ser la estrategia que se elabore conjuntamente sin vacunas todavía cuyo acceso y distribución no son claros Vuelvo a preguntarle ¿Usted qué hará para cuidarse y cuidar a todos?

Opinión