Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Retos Inéditos

Gobierno el de Alejandro Tello cargado de retos inéditos como lo digo siempre, período en el que debió remar contra corriente con enormes limitaciones y una pandemia que lo complicó todo.

Silvia Montes
Silvia Montes

ESTAMOS cerca de la culminación del quinquenio donde hemos visto a un gobernador sumamente respetuoso del proceso electoral más intenso y relevante que nos ha tocado vivir y me parece importante rescatar datos que dan cuenta de buenos manejos en temas esenciales del quehacer público.

BIEN sabemos que desde el centro del gobierno donde se presume honestidad a carta cabal, no se otorgan reconocimientos a la ligera, por eso es importante destacar la quinta posición a nivel nacional en que se encuentra Zacatecas en el Índice de Calidad de la Información.

CALIFICADOS así conviene entender que se trata ni más ni menos que de los recursos federales transferidos a Zacatecas y corresponde al reporte emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

EN TEMAS de esa naturaleza está implícito el manejo honesto de los recursos. Hablar de corrupción no aplica. Zacatecas obtuvo al primer trimestre de 2021 una calificación de 99.64 puntos, mientras que el Índice de Calidad de la Información a nivel nacional fue de 83.8 puntos.

QUE SON datos relevantes ¡Claro que sí! El Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, explica a detalle que el componente de Gestión de Proyectos alcanzó la posición cinco; en Consistencia en Recursos Transferidos, el primer escaño, mientras que en Indicadores, Zacatecas obtuvo el lugar tres.

RELEVANTES pues estos indicadores. Zacatecas mostró los siguientes resultados: en Gestión de Programas y Proyectos avanzó de 44.53 a 98.98; en Consistencia en recursos transferidos pasó de 11.1 a 100 y, en indicadores, creció de 46.3 a 99.94 en este mismo lapso.

Y QUE significa todo esto? Yo insisto: significa buen manejo de recursos y resultados muy alentadores para el estado en cuanto a la valoración que hacen las autoridades federales.

DEMUESTRAN estas cifras que el intento por descalificar el manejo de recursos en el período de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, se desactiva al conocer el resultado de la revisión que realiza la Secretaría de Hacienda del gobierno lopezobradorista.

HONESTIDAD ese término tan importante en el desempeño de un gobierno es real en Zacatecas. Yo sí quiero destacarlo porque en las últimas ocho semanas mucho escuchamos señalamientos de una retórica desgastada y simplona. Las referencias que hoy les comparto y que no inventé yo, dan cuenta de la falta de sustento de tales consideraciones.

DE ESTE quinquenio, no tengo la menor duda, lo que escucharemos al transcurrir del tiempo será que se trató de un período en el que prevaleció la honradez tan escasa en el quehacer público.

GOBIERNO el de Alejandro Tello cargado de retos inéditos como lo digo siempre, período en el que debió remar contra corriente con enormes limitaciones y una pandemia que lo complicó todo. Por eso vale la pena comentar datos como los que hoy les comparto para una valoración justa.

Opinión