Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Retrasos y Omisiones

El ejecutivo se ha colocado en una dinámica donde los secretarios de estado tienen prohibido hacer declaraciones o comentarios públicos.

Silvia Montes
Silvia Montes

NO SÓLO desde la gobernanza que ahora se ha dado en llamar "gobierno de la transformación" hemos visto tortuguismo y decisiones que preocupan y afectan a sectores de la población, también en el Legislativo ha sido sumamente complejo avanzar en asuntos esenciales.

EL EJECUTIVO se ha colocado en una dinámica donde los secretarios de estado tienen prohibido hacer declaraciones o comentarios públicos, lanzando un mensaje de vacío gubernamental que no corresponde al nivel de los problemas que afrontamos.

MUESTRA la clase política que ha transitado ya por tres meses de actividades una imagen desconcertante que al final de cuentas genera confusión entre la opinión pública y llamados de atención como el que ha hecho la Coparmex a la LIV Legislatura.

LENTITUD e incapacidad para el acuerdo político caracterizan a los responsables de los Poderes en un estado sumido en dificultades serias que idealmente debían atenderse con un trabajo que evidencie interés por coincidir pensando primero que nada en Zacatecas.

TAMBIÉN los empresarios están levantando la voz dirigiendo documentos a los legisladores. En el más reciente de la Coparmex exigieron corregir la que consideraron "grave omisión" al no haber nombrado al Órgano Interno de Control del Congreso del Estado.

EL LEGISLATIVO también se desgasta como el Ejecutivo y ha trascendido más por cuestiones escandalosas que por su capacidad para cumplir con su propia responsabilidad como ocurrió con la integración de comisiones que al final fueron acaparadas por la fracción de Morena.

VIVE la Legislatura en un evidente caos con personajes como Ernesto González Romo que hizo del dominio público denuncias que no deben quedarse sólo en la Unidad de Inteligencia Financiera sino presentarse ante la Fiscalía del Estado y aún de la federación como bien sugiere la Coparmex.

TIEMPOS lamentables los que transcurren en Zacatecas. Desde septiembre todo se descompuso y no observamos congruencia y liderazgo serio para acometer los enormes problemas que aquejan al estado; yo suponía que al tomar posesión los nuevos diputados se pondrían a trabajar en el tema del Issstezac, por ejemplo, pero evidentemente no hay condiciones para hacerlo con posibilidades de atender la situación delicadísima en que se encuentra ese instituto.

PERDIDOS ambos poderes, me parece interesante la expresión de la Coparmex a través de la Comisión de Participación Ciudadana, Anticorrupción y Desarrollo Democrático que también debe convocar al Ejecutivo al avance en asuntos que requieren mayor atención de la que vemos.

GRANDES tópicos, por otra parte, se presentan reclamando un ejercicio con alto sentido social por parte de los legisladores ante cuestiones como el presupuesto que este jueves se examinará con presencia del Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, generando gran expectativa.

TEMAS como éste y como los que plantea la Coparmex deben estar sobre la mesa con carácter de urgencia. No se justifica el retraso ni la omisión. Necesitamos políticos profesionales haciendo política precisamente y hasta ahora no los vemos por ningún lado.

Opinión