Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Retrocediendo

Y en amarillo volvemos a las restricciones. Los menores de edad ya podían ingresar a los grandes centros comerciales.

Silvia Montes
Silvia Montes

COMO era de esperarse ya volvimos al semáforo amarillo. Poco nos duró la esperanza de ir saliendo de la pandemia. Ayer el Gobernador Alejandro Tello lo confirmó y por supuesto es necesario extremar las precauciones que se relajaron con las consecuencias que ya estamos viviendo.

SUPONÍAMOS al estar en verde, que podíamos comportarnos con menos rigor y hasta se realizaron eventos masivos como las charreadas, el concierto de Julión, la concentración de los burócratas y por último la marcha de la diversidad sexual.

YA ESTAMOS en pleno retroceso y con incremento en los contagiados del Covid. Ahora mismo tengo un caso cercano de re contagio en una joven, confirmando que esta vez la enfermedad está alcanzando a ese sector de la población.

EN LA conferencia de prensa de ayer, el mandatario estatal informó que aunque las defunciones no han tenido un crecimiento exponencial en los días recientes han muerto diez personas y los positivos aumentaron más del cien por ciento con 46 casos diarios en promedio.

TERCERA OLA podríamos decir que es una cuestión general puesto que se reporta a nivel nacional y obligadamente tendríamos que entrar a ese nivel, sin embargo no podemos ignorar que aquí en Zacatecas incurrimos en errores que bien pudieron evitarse.

Y EN AMARILLO volvemos a las restricciones. Los menores de edad ya podían ingresar a los grandes centros comerciales. Ahora ya no sólo por referir un ejemplo y me duele mucho pensar que los pequeños puedan seguir en el confinamiento sin acudir a la escuela.

TRISTE noticia. Algunos especialistas han declarado que estamos todavía lejos de cantar victoria con todo y la vacunación que, aunque lenta, sugería la posibilidad de ir superando la pandemia, sin embargo, sigue presente para desgracia de la población en general y los sectores productivos en especial.

NOTICIA esperada la del semáforo amarillo. Yo veo todo como un fuerte llamado de atención para entender que los colores del semáforo no representan una suerte de licencia para comportarnos como lo hicimos en los macro eventos y en reuniones familiares.

QUE IMPACTA por supuesto y los primeros que deben entenderlo son los propietarios de antros, restaurantes y centros de reunión que han abierto sus puertas y permitido excesos.

A TODOS nos vuelve a corresponder la responsabilidad directa de afrontar el problema.

LOS ZACATECANOS no podemos caer en la tentación de acudir a reuniones masivas por muy necesarias que sean -como la de los burócratas- o la de David con sus fiestas. Está en nuestras manos y solamente en nuestras manos detener esto para no seguir retrocediendo.

Opinión