Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Señalamientos

A Jorge Miranda Castro lo conozco desde hace muchos años y he tenido siempre la mejor impresión de sus resultados en la vida pública.

Silvia Montes
Silvia Montes

HE SIDO siempre, en este oficio apasionante, una periodista esforzada por emitir opiniones serias al punto de perder simpatías de parte de servidores públicos que entienden la crítica como una cuestión personal o dictada por intereses financieros sin asumir que su quehacer es observado y cuestionado si hay lugar para ello.

UNA VOZ entre muchas que se producen en distintos espacios de comunicación y especialmente ahora en redes sociales puede incomodar, naturalmente, pero pienso que un ejercicio como este requiere también de toda la honestidad para señalar aciertos igual que yerros.

AL RECONOCER esta posibilidad como una convicción personal suelo reflexionar en que, eventualmente, podemos cometer el error de incorporarnos a una corriente obligadamente crítica como única posibilidad de encontrar reconocimiento a nuestra tarea.

A JORGE Miranda Castro lo conozco desde hace muchos años y he tenido siempre la mejor impresión de sus resultados en la vida pública. Salió airoso en tiempos sumamente complejos sobre todo en el sexenio pasado al ocupar la Secretaría de Finanzas llevando una pesada deuda encima.

MIRANDA puso en práctica todas las alternativas posibles, realistas y viables para acometer los retos que la circunstancia le planteó y en el trayecto sin duda tuvo contacto con mucha gente a la que habrá afectado tratándose de un área donde se manejan grandes cantidades de recursos.

COMO es natural Jorge también pasó por un fuerte desgaste en el equipo mismo que integró el gabinete anterior, porque muchas veces debió tomar decisiones que no fueron del agrado de otros servidores públicos con su mismo nivel.

UN hombre con las capacidades de Miranda y con una experiencia sólida tenía todo el derecho a luchar por la candidatura a la Presidencia Municipal de Zacatecas; los acuerdos partidistas y de liderazgos políticos que se imponen en esas coyunturas le abrieron la oportunidad con el desenlace que conocemos.

FUNCIONARIO de esfuerzos que se forjó desde los espacios más modestos, desde que asumió la alcaldía Jorge ha sido blanco de fuertes señalamientos mediáticos que cuestionan su honestidad y honorabilidad involucrando incluso a su familia.

CAPAZ como ha sido en todas sus encomiendas creo que Miranda podrá enfrentar esta acometida que en nuestra querida tierra se trasmite de teléfono en teléfono compartiendo las publicaciones donde se exhiben actos que dejan en tela de juicio su desempeño.

ME SORPRENDEN aunque no me extrañan, los muchos mensajes que recibo con este contenido y entiendo que la intención es obtener de mi parte un comentario adverso porque he insistido en la valía de este profesional que ahora sirve a Zacatecas desde el Ayuntamiento capitalino.

LOS SEÑALAMIENTOS y las guerras son constantes en la política y el servicio público. He sabido de personajes nefastos que han intentado extorsionar a Miranda y pienso que estará valorando la situación y mientras tanto trabajando duro como Zacatecas lo exige.

Opinión