Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Señales Interesantes

Monreal el mayor, mantuvo una presencia discreta. El día le pertenecía a su hermano y también compartió el momento con Olga Sánchez Cordero.

Silvia Montes
Silvia Montes

AL BASTIÓN de la expresión monrealista que sin duda se fortaleció con la obtención de la gubernatura del estado, llegó uno de los más posicionados como presidenciables, de los primeros en la lista que dio a conocer el propio Andrés Manuel abriendo anticipadamente la sucesión del 2024.

DE LOS grandes ausentes a la ceremonia en la que David Monreal rindió protesta, por otra parte, habría que destacar a los ex gobernadores del estado. Sólo uno asistió y no fue presentado como tal sino como senador y maestro del ahora mandatario, Ricardo, por supuesto.

MONREAL -el mayor- mantuvo una presencia discreta. El día le pertenecía a su hermano y también compartió el momento con Olga Sánchez Cordero a quien se ubica como la mujer que lo desplazó en el Senado. O sea que tuvimos aquí a dos figuras de fuerte cuño lopezobradorista.

ENVIÓ el momento que muchos ansiaban, señales interesantes que no pueden ignorarse; la primera, que los Monreal están vivos como nunca y que el tema de temas es Ricardo con una legítima aspiración a la presidencia soportando sobre sus espaldas la fuerza de los cercanos al gran líder.

AMLO parece usar a las figuras con potencial. Por una parte envía al más fuerte del gabinete lo que sugiere estimación del presidente a los zacatecanos, sino fuera porque aquí mismo se encuentra otro gran aspirante a sucederlo y que no parece estar cerca de su corazón.

A EBRARD, en cambio, lo respalda seriamente. En todo caso, espero que su visita se traduzca en una buena influencia para el estado aunque, en realidad, estos actos son circunstanciales y se utilizan para enviar mensajes políticos.

SEÑAL clara también la presencia de muchos senadores cuya relación con Ricardo demuestra la fuerza de un liderazgo que ha construido como titular de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y que ya le manifiestan lealtad

INTERESANTE insisto lo que vimos ayer domingo en una ceremonia que no marcó ninguna diferencia y que se produjo con el mismo formato y la misma sede con centenares de incondicionales que rebozaron de felicidad al estrechar los brazos del personaje central.

CON DAVID se inicia una etapa que él llama "nueva gobernanza" y que en los primeros trazos de un discurso sin mensaje político no planteó absolutamente nada que no hayamos escuchado mostrando un rostro más bien terso y sin mayores estridencias.

NADA NUEVO, simplemente reiteró lo que dijo en campaña. Si alguien se encargó de la redacción ya demuestra nula creatividad. Si el propio David Monreal lo hizo, me queda claro que lo suyo será trabajar muy fuerte para remontar los múltiples retos de nuestra querida tierra y está bien.

EN REALIDAD lo que procede es conjuntar voluntades De nada servirán los choques para una tierra que necesita unidad. Del propio equipo de David y de su capacidad política dependerá el porvenir y Zacatecas debe ser lo único importante en este momento.

Opinión