Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Sensatez

Colaborar es nuestra gran responsabilidad ahora mismo. Ya vimos que las futuras autoridades estatales no tuvieron la capacidad de dimensionar lo que hicieron para celebrar.

Silvia Montes
Silvia Montes

DEBEMOS tomar nota de manera sumamente seria respecto a la escalada de contagios de COVID 19. En la semana que concluyó las cifras reportadas alcanzaron hasta 144 enfermos en un solo día y si bien el número de muertes es menor, siguen ocurriendo decesos.

RETOMAR las medidas de prevención es urgente. Con frecuencia veo a jóvenes conviviendo sin cubrebocas y mucho menos con sana distancia y es precisamente en este sector de la población donde se han acentuado los casos.

EL TEMA es abrumador por mucho que sigan aplicándose vacunas a cada vez menor edad. Vuelvo a compartirles el caso cercano de una joven que atraviesa por un re contagio y para mí es un ejemplo elocuente sobre la necesidad de actuar con extremo cuidado.

DEL COVID ya estamos cansados. Traer el cubrebocas es una molestia igual que las medidas de acceso a centros comerciales, o puntos de cierta concentración como los bancos, por ejemplo, sin embargo debemos resistir y aplicarlas también a nuestra vida familiar. No tenemos alternativa.

Y LA celebración de fiestas también debemos verla como una amenaza latente y no caer en la tentación de acudir por muy atractiva que resulte la invitación. Ya vimos que las del triunfo morenista fueron totalmente contraproducentes. Fue un acto absolutamente increíble.

PREVENCIÓN sigue siendo la ruta. El Presidente de la República está muy determinado a que se reanuden las clases presenciales en planteles escolares a partir del 30 de agosto porque los niños no pueden seguir encerrados. Esta vez comparto totalmente su postura.

PARA los más pequeños ha sido especialmente injusto permanecer confinados sin convivir con sus amiguitos y con clases virtuales que nunca serán lo mismo que estar en grupo con sus maestros. Por eso debemos ser cautelosos para que el retorno sea lo menos riesgoso posible.

COLABORAR es nuestra gran responsabilidad ahora mismo. Ya vimos que las futuras autoridades estatales no tuvieron la capacidad de dimensionar lo que hicieron para celebrar. Su comportamiento puso en evidencia el peligro de quedar en sus manos y dejarnos llevar por sus decisiones erráticas.

EN LA casa es donde debe comenzar el cuidado. Los inconscientes pueden promover fiestas como la que reunió a miles en el multiforo, pero al final de cuentas somos nosotros los que tomamos la decisión de acudir o guardar la cordura.

CONTENCIÓN de contagios debe ser la más alta prioridad en este momento, insisto, las visitas al Cerereso de Cieneguillas ya se suspendieron. Pues acciones similares deben aplicarse en los casos donde sea posible para enfrentar el problema que nos vuelve a poner en peligro.

DEL REPUNTE que se produce con todo y las vacunas cuya cobertura estamos lejos de alcanzar al cien por ciento, lo que debemos entender, insisto, es que nos corresponde a nosotros actuar con la sensatez que la circunstancia exige.

Opinión