Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Sensibilidad y Compromiso

La firmeza del gobernador comienza por clarificar que su prioridad es salvar vidas, evitar contagios y más daños por la pandemia.

Silvia Montes
Silvia Montes

ENCOMIABLE el esfuerzo que está realizando Alejandro Tello para cambiar los criterios de la federación en el tema de las vacunas anti Covid que, desde el arranque, se están aplicando de manera nada convincente en nuestra querida tierra.

LA FIRMEZA del gobernador comienza por clarificar que su prioridad es salvar vidas, evitar contagios y más daños por la pandemia; por eso, ha insistido en que se cambie la estrategia para avanzar más rápidamente en la cobertura.

DE TELLO el gobierno federal y especialmente Andrés Manuel López Obrador, han recibido un trato muy cordial y de plena colaboración a diferencia de otros gobernadores que se han confrontado con el Presidente. Creo que es momento de corresponderle.

AL EXIGIR mayor eficiencia, Tello hace un llamado a que las vacunas no permanezcan en los refrigeradores, sino que lleguen rápidamente a uno de los sectores prioritarios, que es el de la salud.

UNA cuestión fundamental que plantea el mandatario es que la jornada contemple como primeros destinatarios a los municipios que presentan mayores índices de contagios, como son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, hasta llegar a las localidades más alejadas.

ESTRATEGIA bastante lógica la que propone el gobernador que incluye algo elemental: la federación debe considerar a las brigadas de especialistas en vacunación, que se han preparado durante varias décadas, para que sean ellas las que se encarguen de la tarea.

EFICAZ y muy lógico el planteamiento. Hasta ahora no entendemos por qué deban ser los "servidores de la nación" los responsables de una actividad que no les corresponde y que deben realizar las personas capacitadas con ese propósito. Es obvio el fin electorero que está haciendo la 4T de un tema tan sensible.

PARA tener elementos de juicio. Hasta el domingo de las 9 mil 750 dosis que llegaron a Zacatecas, se habían aplicado 7 mil 287, lo que representa 75.3 por ciento de avance y una cobertura que ni puedo citar por la cifra bajo cero que es impronunciable.

APLICAR las dosis, en efecto, debe ser una tarea donde se den tiros de precisión, en las jurisdicciones de Zacatecas que se tienen identificadas con mayores contagios.

LAS VACUNAS, al ritmo que se avanza, se tardarían varios meses en cubrir a toda la población zacatecana. Por eso el gobernador se muestra tan inconforme y esta vez ha levantado la voz como nunca porque, en efecto, le interesa la salud y la vida de los habitantes del estado.

EN ZACATECAS esperamos que el gobierno federal nos demuestre que está entendiendo el planteamiento de nuestro gobernador. La respuesta debe mostrarnos a todos que, en efecto, la 4T no se mueve por intereses políticos y que existe sensibilidad y compromiso.

Opinión