Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Sensibilidad

Transcurre el momento y mientras los embates contra los policías han sido impresionantes, no se presenta siquiera un plan modesto para respaldarlos.

Silvia Montes
Silvia Montes

ENCOMIABLE sin la menor duda la determinación de Geovanna Bañuelos de la Torre por llevar al Senado de la República una propuesta específica de respaldo a los cuerpos policíacos de Zacatecas a los que les urgen acciones contundentes para un desempeño más seguro.

LA INICIATIVA es oportuna y cubre el vacío que hasta ahora sigue mostrando el gobierno estatal. Ayer alguien me hizo notar que estoy corriendo riesgos por mis señalamientos cotidianos, pero no puedo evitarlo ante tantas y tan serias omisiones como la que corresponde al tema que aborda la senadora.

DE GEOVANNA he visto posturas comprometidas con Zacatecas algo que no ocurre en el nivel estatal ¿Cómo callar o limitarme como han hecho algunos a replicar información inconsistente que evade los temas de alta prioridad en la entidad?

CONTRASTA la postura de la senadora con la nula reacción gubernamental. Advierte que es prioritario establecer mecanismos de garantía y protección para los integrantes de cuerpos de seguridad a nivel municipal, a través de su inclusión en el Plan Zacatecas II del que recientemente se dieron cuentas tan alegres.

NOTABLEMENTE interesada en el tema, la legisladora expone su preocupación por la violencia que estamos viviendo y pone el acento en la gran vulnerabilidad de los cuerpos de seguridad en los municipios asolados por esta situación criminal.

CON LA misma actitud tendríamos que estar viendo al gobernador del estado, encabezando reuniones de análisis y propuestas específicas como esta, pero no, aquí no se muestra la menor voluntad ni el menor interés al respecto y lo sabemos todos.

INDIFERENCIA sería el término que la realidad nos muestra día con día. Cada vez que recibo información oficial anhelo encontrar algo que cubra mi expectativa respecto a una acción coherente con el momento que vivimos y por supuesto reacciono ¿No te da miedo decirlo? Me preguntan.

EVIDENTE el desinterés al respecto. La misma indiferencia que comento respecto a los asuntos que corresponden al Estado, prevalece ante la opinión adversa, de modo que no creo en los malos augurios de quienes sugieren venganzas contra mi persona.

MIENTRAS Geovanna se plantea solicitar programas especiales para las familias de los elementos policiacos asesinados, apoyo psicológico y profesional y becas escolares para los hijos de los policías abatidos, aquí nadie anuncia alguna acción en ese sentido.

TRANSCURRE el momento y mientras los embates contra los policías han sido impresionantes, no se presenta siquiera un plan modesto para respaldarlos de tal manera que la actividad que desempeñan tenga, además de seguridad, incentivos para continuar arriesgándose como lo están haciendo.

EL TIEMPO corre y se presentan reacciones como la de Geovanna Bañuelos que esperemos tenga algún resultado para nuestra querida tierra ubicada a nivel nacional en tercer lugar con el mayor número de policías asesinados. Con estos datos y con un gobierno dormido ¿Cómo guardar silencio?

Opinión