Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Sensible y Fuerte

Reporte esencial, sencillo y diario que estuvimos recibiendo en la comodidad de nuestro celular y nuestros dispositivos móviles.

Silvia Montes
Silvia Montes

AYER, con el boletín número mil 491, la Coordinación de Comunicación Social encabezada durante todo el quinquenio de Alejandro Tello por Héctor Alvarado Gómez, concluyó el muy pertinente reporte diario sobre la estadística del Covid 19 en Zacatecas.

SE PRODUJO durante esta administración gubernamental, un ejercicio que incluyó cambios trascendentales en la relación con los medios de comunicación al establecer lineamientos, orden y disciplina en una área sumamente importante para cualquier gobierno.

EL ÚLTIMO comunicado con el tema Covid representa la conclusión de una etapa en la que cada lunes la población de todo el estado tuvo acceso a información precisa con la presencia del gobernador Alejandro Tello y el Secretario de Salud Gilberto Breña, además del vocero en el tema, Jesús López Longoria.

REPORTE esencial, sencillo y diario que estuvimos recibiendo en la comodidad de nuestro celular y nuestros dispositivos móviles. Se dice fácil pero simplificar la información no es asunto menor. Recuerdo la máxima que me enseñó un gran ex jefe periodista: “el área de prensa es como la pila del agua bendita”.

DE UNA manera desenfadada y muchas veces prepotente, varios comunicadores y editorialistas descalifican el quehacer de la comunicación gubernamental, dando opiniones y sugiriendo acciones. De ahí el proverbio de mi querido maestro Oliverio Duque: Todos gustan de meter la mano en esa pila.

ESTRATEGIA es lo que se requiere en Comunicación Social del Gobierno del Estado. Héctor Alvarado lo hizo convirtiéndose en un servidor público con sobrada experiencia y un desempeño que exige no sólo mandar boletines, sino cuidar hasta el más mínimo detalle partiendo de la máxima: “forma es fondo”.

DIFÍCIL llenar el espacio que dejará este profesional que pasó a la historia por su permanencia en dos períodos gubernamentales y en el último sin que fuera necesario relevarlo en el cargo como ocurrió, sobradamente, en otros sexenios. Esto no fue concesión gratuita, es que hizo bien su trabajo.

DE SUPERAR estas particularidades, quien llegue estará demostrando que tiene el nivel que se volvió cada día más complejo por las redes sociales esas que aún no alcanzan a cubrir una cuestión tan elemental como el trato y la consideración a quienes encarnamos los medios que no han desaparecido ni lo harán.

EN COMUNICACIÓN están incluidas, reitero, las formas. Ahora mismo para la distribución de invitaciones a la toma de posesión de David Monreal se produce la discriminación que ya pronostica un manejo inadecuado.

ÁREA compleja y desafiante la de Comunicación Social. Todavía no se inventa nada que sustituya el buen oficio de quien la encabece y la historia nos lo ha demostrado. Hemos tenido coordinadores extremadamente fugaces y tuvimos a Héctor que marcó la diferencia.

SENSIBLE y muy fuerte deberá ser quien llegue. Comencé hablando del tema Covid y tengo mucha curiosidad de ver que ocurrirá el próximo lunes o los días subsecuentes para no romper con el acierto de la conferencia semanal y los datos diarios. Mi respeto y mi reconocimiento al maestro Héctor Alvarado Gómez.

Opinión