Siempre en la Lucha

La voz que equilibre es necesaria y en eso mucho aporta Amalia García que pronunció un mensaje con motivo de su primer informe legislativo

Siempre en la Lucha

QUE GRATO y que estimulante que sea zacatecana una mujer del nivel de Amaia García Medina. Reconocida en el país y el extranjero, la ex gobernadora se ubica en un espacio de lucha otorgándole seriedad a una oposición con propuesta y con el sustento ideológico de la congruencia y la claridad.

Y QUE PERTINENTE el breve recorrido que hizo del presidencialismo tan vigente a pesar de que López Obrador insista en su frase "somos diferentes" pero que es igual o peor con un comportamiento totalitario e iniciativas de reformas a las que "no se mueve ni una coma" porque así lo ordena.

LA VOZ que equilibre es necesaria y en eso mucho aporta Amalia García que pronunció un mensaje con motivo de su primer informe legislativo donde lamentó la desaparición de apoyos como las escuelas de tiempo completo y las guarderías en un México donde la educación y la salud se encuentran seriamente lastimadas.

DE AMALIA nunca veremos ni escucharemos nada que vaya contra las convicciones por las que ha luchado una vida entera. La congruencia le otorga autoridad moral para decir con toda razón que transformar las fuerzas civiles a militares es absolutamente incorrecto y no le sirve a México.

UNA MUJER que ha construido su trayectoria dando batallas extraordinarias, que ha estado presente en momentos fuertes de la historia contemporánea y cuyo valor la ubica entre los grandes personajes de la política nacional, ahora mismo da un debate muy profundo en temas como la prisión preventiva oficiosa.

INTACHABLE y movida solamente por los intereses nacionales, Amalia no solamente se pronuncia sino que actúa en la búsqueda de un estado de bienestar integral y ha encontrado en el partido Movimiento Ciudadano, el espacio para trabajar por un futuro social demócrata.

SU APORTACIÓN junto con la de valiosos integrantes de este instituto político, permite contrarrestar a un presidente con enorme poder que se empeña contra viento y marea en sacar adelante iniciativas aun violentando la legalidad parlamentaria y lo vemos.

AL PAÍS le hace mucha falta la reflexión seria y objetiva a la que mucho abonan personajes como Amalia una mujer íntegra cuyas posturas no responden a intereses faccioso, que es capaz de hacer planteamientos sin lastre alguno y que ahora mismo está presente como lo ha hecho toda su vida, insisto.

ES CADA VEZ más importante generar una conciencia clara de la situación nacional. El reto es enorme porque están de por medio los programas populistas que mantienen coptada la capacidad de reacción por parte de quienes reciben la dádiva que se adjudica el presidente, por eso su excelente calificación en las mediciones de distintas casas encuestadoras.

MÁS NECESARIA que nunca la participación de mujeres y hombres con la respetabilidad de García Medina. El exacerbado presidencialismo exige equilibrios. Su presión es enorme incluso sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con reacciones que están a la vista en temas sensibles y estratégicos.

Y LO VEMOS también cuando López se lanza furioso contra los que se atreven a pensar diferente. Tiene razón la diputada federal cuando afirma que vivimos un momento clave y de debate muy profundo de hacia dónde debe ir el país. Ahí está ella y dará la batalla por un buen presupuesto para Zacatecas que le otorgaría sentido al supuesto compromiso del presidente con el estado.