Sin Esperanza
Alejandro Moreno y Ricardo Monreal negocian la promoción de un amparo para no cancelar las cuentas del primero a cambio de la gubernatura de Zacatecas.
EN EFECTO es urgente una clase política más honorable, escrupulosa, que respete la ley, rinda cuentas y genere confianza, lo dijo Ricardo Monreal al reaccionar ante lo que llamó contenido basura, falso y truqueado, refiriéndose a la filtración mediática de Layda Sansores, mujer una ordinaria y vulgar.
LA POLÍTICA descendió a los peores niveles de la historia. En la conversación vía whatsapp entre Alejandro Moreno y Ricardo Monreal negocian la promoción de un amparo para no cancelar las cuentas del primero a cambio de la gubernatura de Zacatecas para el segundo, encarnada en David Monreal, obviamente.
ATRAVIESA esta nueva acometida contra ambos personajes por un tamiz que ninguno logra superar aunque el senador respondiera señalando que se trata de una nueva infamia y guerra sucia mientras el dirigente nacional priista hace mucho que tocó el fondo del absoluto desprestigio.
EL PEOR saldo en todo caso lo estamos pagando los zacatecanos. Al condenar Ricardo el material filtrado como un acto de ilegalidad, implícitamente reconoce que la conversación existió para luego señalar que lo pretenden eliminar a la mala y con una estrategia burda de la competencia electoral anticipada.
TIEMPO de la 4T el que estamos viviendo que exhibe mecanismos de intriga, efectivamente, pero esto no sería posible sin contar con elementos a mostrar que al final de cuentas simplemente confirman lo que todos sabíamos al iniciar la contienda por la gubernatura: Ricardo la negociaba al más alto nivel.
Y ZACATECAS quedó -y lo hemos dicho reiteradamente- como moneda de cambio para transitar a una etapa que nos condenó al desprecio de López, primero hacia Ricardo por sus aspiraciones y luego hacia el estado sumido en una de las etapas más desastrosas de que tengamos memoria.
ESTÁ nuestra querida tierra en medio de todo. Pedí varias opiniones sobre este nuevo episodio y ninguna coincide con lo expresado por el senador, es decir, se confirmó lo que sabíamos, incluso algunos expusieron que la misma Claudia Anaya se prestó al juego. Eso no puedo creerlo.
EN EL CENTRO de todo queda una ciudadanía burlada por intereses mezquinos. ¿Quién puede hablar ahora de democracia si los espacios de gobierno se negocian a espaldas de la gente y llegan al poder personajes con nula preparación como lo estamos viviendo?
DEL GRAN acuerdo los perdedores directos somos nosotros. Un miembro del gabinete gubernamental me comentó que en su última visita Ricardo confrontó a David por su pésimo desempeño y le advirtió que así como lo hizo gobernador también puede retirarlo del encargo. Si lo hace Zacatecas se lo agradecerá.
DETERIORO y abuso total el que vivimos cotidianamente y que se ha normalizado con figuras impresentables moviendo los hilos a conveniencia y cubriendo pillerías mientras los buenos políticos, que son los menos, se quedan en el camino, marginados de las mafias.
Y EL INTERES no ha sido ni es el bienestar general, exceptuando en cierta medida las dádivas que reparte Andrés Manuel que si bien tienen como propósito mantener el poder, al menos son paliativos para millones de mexicanos. No tenemos esperanza alguna.