Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Sobresaliente

Es un logro haber mantenido a flote el barco que recibió naufragando con una deuda considerable que limitó en mucho el quehacer gubernamental.

Silvia Montes
Silvia Montes

LOGRAR que la población valore el trabajo de un gobernador no es asunto menor especialmente cuando la circunstancia general es compleja y demandante, por eso me parece necesario retomar las cifras de la empresa Mitofski a propósito del desempeño de Alejandro Tello Cristerna.

UNA aprobación de 47.7 por ciento es muy satisfactoria. Se trata, además, de un incremento en la misma, es decir, que la valoración fue en ascenso colocando al mandatario entre los cuatro primeros sitios en relación a sus homólogos.

MEDICIÓN valiosa porque Consulta Mitofski es una de las encuestadoras más serias del país y está dirigida por un analista que no actúa bajo consigna ni negocia resultados a modo, sino que cuida su prestigio y aporta cifras a nivel nacional que marcan pauta y agenda.

DESTACADA entonces para Tello esta medición efectuada en el mes de marzo y debo mencionar que a casi cinco años de gobierno, la calificación subió nueve puntos en relación al arranque.

Ranking: Gobernadores y Gobernadoras de México, Alejandro Tello: Zacatecas

EN ESTE tiempo tan crítico donde se afrontan problemas como la pandemia o la inseguridad, recibir de los gobernados una muestra de apoyo a través de esta clase de ejercicios, demuestra, como lo he dicho muchas veces, que los zacatecanos son nobles, leales y sumamente maduros.

MOMENTO crucial, además, porque el discurso de opositores al partido en el poder suele apalancarse en el señalamiento facilón para descalificar sin considerar variables elementales que dificultan el quehacer público y que se han agudizado severamente.

DEL Gobernador Tello, por mi parte, reconozco la serenidad con la que ha afrontado circunstancias abruptas e inéditas que incluyen tanto la pandemia como el arribo de un gobierno federal que ha suspendido múltiples programas fundamentales para Zacatecas como el 3X1 por citar un ejemplo solamente.

QUINQUENIO difícil el que le ha tocado al mandatario. Siempre lo digo porque he visto pasar suficientes administraciones como para comparar las herramientas y el recurso con que otros contaron y que en el caso de Tello no han existido en lo más mínimo, al contrario.

ES UN LOGRO haber mantenido a flote el barco que recibió naufragando con una deuda considerable que limitó en mucho el quehacer gubernamental. Él no contrajo deuda y entregará la casa en orden.

PARA los zacatecanos que valoraron satisfactoriamente su trabajo seguramente contó una visión muy clara de todos los desafíos que Tello ha debido enfrentar haciéndolo sin estridencias, sin vendernos imágenes efímeras y sirviendo con decoro y honestidad.

EL GOBERNADOR llega entonces a la recta final de manera sobresaliente y no debo omitir un comentario obligado: Él no empleó grandes cantidades de recursos para su promoción persona y también eso es valorado por la ciudadanía.

Opinión