Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Son uno Mismo

Con Ricardo saliendo una vez más a respaldar a David se lanza una percepción de triunfo y solidez que, me temo, ya no corresponde exactamente a la realidad.

Silvia Montes
Silvia Montes

COMO bien señaló Saúl en su más reciente informe, los Monreal son uno mismo. Lo que le suceda a uno le sucede a todos. David tocó inapropiadamente a una mujer y así tocó a todas y obviamente, ante el cuestionamiento en medios nacionales e internacionales, reacciona su hermano y protector, Ricardo.

DIJO en aquella ocasión el menor del clan lo que estamos viendo: no es un Monreal, son los Monreales como mucha gente los llama: El senador y ex gobernador vino a placearse ayer con el candidato en un mitin donde David le pidió apoyo para Zacatecas.

SAÚL tenía razón absoluta y a diferencia de Enrique Laviada que actúa por convicción y le dice al candidato que "nunca es tarde para ofrecer una disculpa sincera y humildemente", Ricardo guarda silencio y sólo hace presencia respaldando a su hermano como si nada hubiera ocurrido.

HACE Ricardo lo que era previsible. Una vez más sale a dar la cara por David en un momento crítico que rebasó las fronteras del estado y llegó directamente al Congreso de la Unión donde algunas legisladoras como Xochitl Gálvez están usando el tema del ofensivo video políticamente.

POCO por decir ante lo que estamos viendo. El doctor es un hombre inteligente y sabe que su presencia era necesaria. Me pregunto si este acuerdo implícito con el comportamiento del hermano, también incluye la aceptación de lo que ocurre en la campaña.

"LOS MONREAL", queda demostrado como nunca, son uno solo pero indiscutiblemente existe un líder y me llama la atención por qué no ha intervenido en el desastre que representa el secuestro que han hecho Verónica Díaz y Norma Julieta del Río del candidato y de su campaña.

SON ellas dos las que exclusivamente lo están manejando todo, comenzando por el propio candidato normando su criterio, manejando su agenda y los recursos financieros. Ambas tienen el control más absoluto que jamás se hubiera visto en las experiencias electorales.

UNO no puede creer que existan personajes experimentados como Enrique Laviada que hizo bien al manifestar su postura y que a pesar de sus esfuerzos por apoyar, queda rebasado por quienes, hacen creer al candidato que su fuerza y su estructura radica en los "servidores de la nación".

Y LO más preocupante es constatar que David no tiene la capacidad de los políticos de auténtica vocación, los que suman antes que restar y precisamente hacen política. Él se abandonó a la voluntad de Verónica y de Julieta que actúan con todo y sus encargos públicos y eso no es legal.

VIMOS AYER en todo caso, a un ex gobernador que nuevamente vino a recordarnos a todos que el proyecto es de la marca y que haga lo que haga el protagonista central de ahora lo único importante es acceder al poder estatal porque es fundamental en los planes del 2024.

CON RICARDO saliendo una vez más a respaldar a David se lanza una percepción de triunfo y solidez que, me temo, ya no corresponde exactamente a la realidad. Quizá en comunidades y pueblos desinformados la fórmula funcione. Creo que en ciudades con gente pensante ya no es así.

Opinión