Sumisas

LA LIBERTAD en el caso del sexo femenino constituye el cimiento para avanzar a nivel personal y como sector social. Aquellas que callan y se someten a personajes controladores avergüenzan a las que se atreven a mantener la dignidad como lo hace la ex gobernadora Amalia García Medina.

ES CONDICIÓN obligada para las seguidoras de Andrés Manuel someterse a ojos cerrados a lo que diga, mande y motive con sus discursos y su comportamiento machista. Esto ha ocurrido desde siempre pero Amalia no aceptó jamás esta obligación y aún quedan resentidos por ello.

ELEMENTAL resultaba entonces conocer su posicionamiento después de que los manipulados por Andrés incendiaran una piñata con la figura de la Magistrada Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, que al igual que Amalia García, no ha sido, no es, ni será, incondicional del ahora presidente.

EN LA LUCHA por los derechos de las que somos mayoría en este país, se requieren figuras serias, firmes y congruentes como García Medina quien sostuvo que la violencia contra Norma Piña "nos violenta a todas" y por supuesto tiene razón, violenta, sobre todo, a las que son pensantes y no se doblegan.

DE LAS MUJERES presentes en el gobierno de la República y en el del estado, vemos y seguiremos viendo, actitudes sumisas ¿Esa es la transformación? Jamás emitirían un desplegado para inconformarse por las agresiones en contra de la magistrada.

QUEDARSE en silencio después de lo ocurrido en la concentración de acarreados al Zócalo es vergonzoso. Amalia tiene razón: "es inaceptable la quema de la imagen de la Presidenta de la SCJN" y todas tendríamos que rechazar los discursos de odio y la incitación a la violencia, tras de la cual está López.

CALLADAS sin embargo permanecen las que lo rodean y están cerca de él. Yo me entusiasmo al pensar que una mujer pudiera llegar a ser presidenta de la república, pero la realidad es que Claudia Sheinbawn se comporta como una marioneta en manos de Andrés Manuel.

ANTE este hecho lamentable queda claro que solamente avanzarán las que agachan la cabeza ante el presidente que por supuesto es responsable de lo ocurrido en contra de la ministra, aun cuando no fuera él quien diera la orden directa pero que motiva a sus fanáticos a semejante actuación.

EL ABUSO cometido en contra de esta mujer se ha agudizado en la misma medida que Andrés Manuel la agrede con las bravuconerías que lo caracterizan. No actuaría así de haber sido la ministra plagiaria Esquivel la que hubiera ocupado la presidencia de la corte exclusivamente para servir al señor.

ES DESESPERANTE y muy ofensivo lo que vemos en México con una polarización cada día más profunda. Con decirles que yo he perdido hasta a mi médico de cabecera que ama ciegamente al desquiciado López y antepone la ética profesional a su fanatismo. Me refiero al doctor Jesús Reyes Ruiz.

Y ES LA 4T nido y semillero del radicalismo extremo. Aquí se vive la caricatura de esto mismo y la comparsa de David lo demuestra. La batalla femenina es menospreciada abiertamente y sólo aquellas que renuncian a su independencia se mantienen en el círculo de poder. Que desilusión.