Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Talento Deportivo

Se corona campeón y da un paso firme en el anhelo por convertirse en tenista profesional.

Silvia Montes
Silvia Montes

EL ESFUERZO de quienes deciden transitar por la ruta deportiva y consiguen destacar es muy alentador y es el caso de Rafael Candelas Ruiz, que se coronó campeón en el Torneo Nacional de Tenis realizado en las instalaciones del Club Atlas "Chapalita".

DE UN JOVEN que es capaz de formarse seriamente en cualquier actividad que implique disciplina sólo podemos sentirnos orgullosos y me parece que deberían recibir mucho más apoyo oficial. Ese es un debate permanente y siempre se logran éxitos más como un esfuerzo personal que debido a políticas públicas.

ZACATECANO de origen, Rafael comenzó a practicar el tenis desde que tenía seis años cuando vivía con su familia en Mc Allen, Texas; por supuesto su padre -el político y notario del mismo nombre- lo impulsó desde que comenzó a jugar. En los últimos años practica este deporte en Barcelona, España.

SE CORONA campeón y da un paso firme en el anhelo por convertirse en tenista profesional. Dicen que infancia es destino y creo que Rafael le da sentido a esta afirmación y no tengo ninguna duda que logrará cumplir su sueño.

CON UN objetivo tan claro como este y con el apoyo de sus padres, este joven seguirá enorgulleciendo a Zacatecas, no tengo duda. Con apenas diecisiete años esta vez pasó a la final y venció a su contrincante con un juego tan impecable como el que lo llevó al campeonato.

TRIUNFO meritorio porque se trata de un espacio de competencia sumamente demandante promovido por la Asociación de Tenis de Jalisco y la Federación Mexicana de Tenis un deporte que debería impulsarse más entre la juventud del estado.

EN EL TENIS podríamos pensar poco porque suele considerarse elitista al no ser tan popular como el futbol, por ejemplo, sin embargo creo que es posible llevarlo a niveles masivos. Ya vemos que existe la madera y la vocación como lo está demostrando Candelas.

VEREMOS muchos más logros de este tenista zacatecano, por ahora él espera que su triunfo en el Torneo Nacional le ayude a tener un mejor desempeño en las subsecuentes oportunidades.

LA POLÍTICA deportiva nacional y estatal no ha llegado nunca al nivel deseable y regularmente nos quejamos por los resultados que difícilmente rebasan la medianía, por eso quise tomar el caso de Rafael Candelas como un referente de perseverancia y esfuerzo.

DEL DEPORTE en general falta mucho por hacer. Las distintas disciplinas deben inculcarse y fomentarse desde la niñez como es el caso de este joven y no vale escudarse en la pandemia para justificar yerros en la materia. El rezago se arrastra por tradición.

EN LA 4T que será instaurada en Zacatecas según la promesa del gobernador electo, el deporte debe ubicarse en primerísimo plano con un modelo innovador que entre en la lógica de la transformación prometida. Talento existe ya lo vemos pero no puede mantenerse un modelo aislado de competencia.

Opinión