Tello Denuncia

ALEJANDRO TELLO se ha distinguido por la congruencia en su compromiso de no intervenir en el proceso electoral en curso ¡Miren si tendré experiencia desde fuera y dentro de los gobiernos estatales! Viví y también fui protagonista de episodios muy interesantes al respecto.

NO SÓLO me impresiona la manera en que ahora se presentan algunos personajes como incólumes emisarios de la honestidad en elecciones, sino que lamento, igual que el Gobernador del Estado, que se le acuse tan sólo porque alguien mencionó su nombre en el tema electoral.

PERMANECE el mandatario apegado a la ley y me parece muy correcto que no permita que se le acuse sin sustento porque representa al Poder Ejecutivo estatal. Tello expresa esta convicción cierta: la gente tiene la madurez para elegir libremente a quien será la próxima gobernadora o el próximo gobernador.

RESPETUOSO del proceso, en efecto, siempre ha sido enérgico en mencionar y hacer llegar el mensaje a todos los servidores públicos que forman parte del Poder Ejecutivo, en el sentido de prohibir cualquier tipo de injerencias en la campaña en marcha.

DE LAS ELECCIONES niega cualquier actuación ilegal y rechaza las acusaciones sin fundamento y sólo por intereses políticos en su contra. Por eso interpuso una queja formal ante el Ieez por la difusión de propaganda con contenido calumnioso y una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

AHORA Lucía Venegas Rodríguez y Blanca Lilia Rodríguez Barragán, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del partido político Morena, tendrán que responder porque han sido quienes lo acusaron de intervenir con recursos públicos en el proceso.

DENUNCIA formalmente el gobernador a estas mujeres que presentaron, en la Fiscalía General de la República, una denuncia en su contra que luego difundieron en medios, por una presunta intervención en los comicios, teniendo únicamente como prueba un audio donde se menciona su nombre.

POR CALUMNIA son las denuncias del gobernador que reacciona como debe ser en respuesta a quienes no tienen la razón. Se defiende así de acusaciones sin sustento y al mismo tiempo da garantía a los zacatecanos de su actuación respetuosa y apegada a la ley.

A QUIENES quieren pasarse de listos en este momento electoral, vale recordarles que Tello Cristerna firmó con el Presidente López Obrador y otros gobernadores el Acuerdo Nacional por la Democracia, garantizando elecciones libres, limpias y con respeto a la voluntad del pueblo.

LO ACUSARON sin fundamento y ahora deberán responder. Tello es riguroso y se ha caracterizado por ser un hombre limpio y respetuoso de las leyes y no permitirá que sin pruebas, quieran manchar a su persona y, a su vez, la investidura que ostenta como Jefe del Poder Ejecutivo.