Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Terrorífico

Desconcierto y profundísima preocupación la que estamos viviendo. Algunos dicen que la opción de participaciones adelantadas fue rechazada por Monreal Ávila y eso agrava la percepción.

Silvia Montes
Silvia Montes

AL DECÁLOGO del terror que nos presentó durante la campaña el doctor Monreal, habría que agregarle ahora mismo la preocupante reacción gubernamental y la extraña manera de actuar ante situaciones que son responsabilidad institucional.

HABRÍA QUE señalar que un gobierno sin un gabinete íntegramente conformado no puede funcionar. Es como presentar una orquesta sin todos los músicos y ni hablar del director que, idealmente, tendría que estar al frente de los acordes que no se pueden producir sin la agrupación completa.

AGREGAR la posibilidad de que los burócratas tampoco cobrarán el sueldo que les corresponde incrementa el terror. De nada les sirve saber que en el alto nivel tampoco se pagarán salarios. Ayer tuvo David un encuentro con el Secretario de Gobernación Adán López, pero todavía no obtiene recursos.

LO QUE vemos es impresionante. A las acusaciones ya respondió el ex gobernador Miguel Alonso, recordando sus múltiples gestiones para ingresar la nómina magisterial al Fone lo que no logró debido a las prestaciones otorgadas por Ricardo Monreal como el aguinaldo de 90 días a los maestros.

ESTAMOS en un momento que nadie imaginó ni en su peor pesadilla con un personaje al frente que trasmite el mismo mensaje varias veces al día sin anunciar que se tomarán medidas legales en contra de los saqueadores y uno de los señalados ya está dando explicaciones muy concretas.

VIENDO un panorama tan gris y aun tratando de entender la lógica del discurso de quien encabeza un gobierno de vacíos, da pena comprobar que se agotó por completo la política como vía para resolver problemas a través de gestiones que son esenciales en el ejercicio gubernamental.

Y ESCUCHANDO a un hombre que cantinflea en una sola línea discursiva que no llega a conclusiones lógicas y que divaga con el esbozo de soluciones "de fondo" sin explicar cómo lo hará, lo que surge es un mayor desánimo ante el cual, de verdad, ya no quedan muchas ideas por expresar.

EN MEDIO de la situación que no era desconocida porque en campaña se habló como ya lo comenté del terror para describir el nivel del problema, no hay forma de entender la razón para colocarse al frente si no existía una alternativa para salir adelante.

DEL MAYOR asombro que jamás vivimos no logramos salir en Zacatecas y menos cuando el responsable de acometer los retos recomienda que los que protestan lo ignoren a él y dirijan la lucha a la ciudad de México ¡Por favor! Cada vez se agregan más sinsentidos a las palabras que estamos escuchando.

DESCONCIERTO y profundísima preocupación la que estamos viviendo. Algunos dicen que la opción de participaciones adelantadas fue rechazada por Monreal Ávila y eso agrava la percepción. Cuando alguien debe afrontar lo terrorífico del estado debe echar mano de todo lo que esté a su alcance.

EN ZACATECAS miles de familias siguen sufriendo sin el dinero que les corresponde y otros más ya esperan lo peor. David está en México pero desde allá insiste con la postura en que se atrincheró sin enviar una señal favorable. Esto ya no tiene nombre.

Opinión