Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Tibia la Oposición

Tibia y aislada es la presencia que debiera ser más intensa, firme y propositiva, exceptuando algún caso igualmente aislado en un escenario complicado.

Silvia Montes
Silvia Montes

HE VISTO poca participación de partidos políticos ante la "nueva gobernanza" y sus múltiples yerros y omisiones. Desde la Legislatura del Estado son insuficientes las acciones y reacciones y por otra parte, personajes que tienen peso político se mantienen indiferentes.

UNA OPOSICIÓN con rumbo que le abone a la conciencia crítica y cubra la expectativa ciudadana es fundamental en la democracia, sin embargo tanto a nivel nacional como estatal, faltan liderazgos para canalizar la inconformidad de sectores y de la opinión pública en general.

TIBIA y aislada es la presencia que debiera ser más intensa, firme y propositiva, exceptuando algún caso igualmente aislado en un escenario complicado porque no hay forma de debatir cuando la contraparte es de ignorancia y limitación extrema como lo vemos en el Congreso del Estado.

ANTE el panorama actual los propios medios de comunicación, especialmente los más fuertes, han decidido permanecer en silencio mientras a diario les declaran guerras tan absurdas como agresivas al exponerlos púbicamente como extorsionadores.

LOS aludidos desde el gobierno y la legislatura por personajes de estatura menor que exhiben torpeza extrema y generalizan al descalificar al periodismo estatal guardan silencio. Yo espero que en algún momento veamos reacciones aunque callar también puede ser una forma de comunicar.

ERRORES diversos los conocemos todos y si la apuesta es por las redes sociales pienso que no basta y el desgaste es un hecho real en un entorno donde todo trasciende, todo se comenta y todo se valora porque los zacatecanos son inteligentes.

DEL GOBIERNO hay mucho por decir y reitero mucho para reaccionar, sin embargo insisto en que la oposición no está actuando con la fuerza que la situación amerita y en el caso del partido oficial (Morena) las voces más activas no pueden cuestionar severamente a quien gobierna bajo sus siglas.

EXCEPTUANDO a mujeres y hombres que están dando batallas a nivel nacional, en el estado no pasa realmente nada sobresaliente con los opositores.

A LOS PANISTAS sin embargo habría que considerarlos aparte. Recibo permanentemente información de la diputada Nohemí Berenice Luna Ayala que igual presenta una postura que una propuesta como la más reciente que corresponde al tema del Seguro Popular.

CON PROPUESTAS y sin necesidad de hablar en el tono ordinario que aquí escuchamos, me parece que desde el PAN, con sus legisladores federales, se reivindica el quehacer público y se justifica la confianza que muchos otorgaron para llevarlos a puestos de elección popular.

IMPORTANTES las propuestas y la defensa de servicios de salud de calidad y amplia cobertura para la población más vulnerable exigiendo que se cumpla la promesa de la 4T de otorgar servicios de salud de primer mundo como dijo Andrés Manuel mientras vemos el evidente fracaso del INSABI. Difícil lograrlo pero al menos lo intentan.

Opinión