Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Tiempo Complejo

Breve el quinquenio de Alejandro Tello. Si somos realistas fue una administración de tres años y medio efectivos considerando la pandemia.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN EL período que tuvo el privilegio de trabajar por Zacatecas, el gobernador del estado alcanzo metas como la construcción y equipamiento de dos hospitales y cinco centros de salud en el medio rural. No es asunto menor. El suyo ha sido un tiempo complejo, caracterizado por las limitaciones financieras.

BREVE el quinquenio de Alejandro Tello. Si somos realistas fue una administración de tres años y medio efectivos considerando que la pandemia, que ya se llevó dieciocho meses, impactó convirtiéndose en la más alta prioridad y en el centro de la agenda gubernamental.

PERÍODO singular que no se puede descalificar con mediciones tendenciosas y señalamientos absurdos que intentan afectar el que ha sido un valor indiscutible de su desempeño: la honestidad que no se puede evaluar a partir de 23 cuadros, un cocodrilo y algunas computadoras y tablets.

DE SU trabajo yo reconozco la seriedad, el orden y la austeridad en todos los sentidos. Tello Cristerna vivió en su propio domicilio y nunca cambió la sencillez en el trato. Advierte un dicho popular con acierto: "quieres conocer a las personas, dales poder".

GOBIERNO el suyo muy especial y muy complejo y sin embargo nunca perdió la perspectiva. Mantuvo un perfil sobrio que contrasta con la estridencia más bien anecdótica y vacía que omite temas de verdadera trascendencia y urgencia para el estado.

TELLO ofrecerá un mensaje el próximo jueves y será una buena oportunidad para despejar suspicacias ociosas sin agredir a nadie, porque ese nunca ha sido ni será su estilo. Presentará el balance de un ejercicio que fue siempre contra corriente.

ENTREGÓ en este tiempo, como les decía, infraestructura que incluye la construcción y equipamiento del Hospital de la Mujer de Fresnillo, con una inversión superior a los 347 millones de pesos y con capacidad para atender a más de 235 mil zacatecanas del noroeste del estado.

RESULTADOS importantes que no se deben borrar de un plumazo. Ese es el auténtico patrimonio de los zacatecanos. Los vehículos, las computadoras y las llantas se usan, se desgastan, se acaban, no son bienes eternos y no pueden constituir el referente central de una administración transparente.

IMPORTANTES son las obras como el Hospital Comunitario de Sombrerete construido con una inversión mayor a 95 millones de pesos, en beneficio de más de 38 mil habitantes de la región.

EN EL CAMPO zacatecano, en sus zonas rurales, existen múltiples necesidades, por eso se canalizaron recursos para edificar cinco centros de salud en comunidades de distintos municipios.

DE LA SALUD la pandemia ha dejado grandes y durísimas lecciones que deberán motivar el quehacer que está por venir y que no puede moverse en la lógica de los lápices y las llantas como punto de partida de un camino que debería trazarse, desde ahora, con altura de miras y niveles de estadista.

Opinión