Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Trabajo Intachable

En la carrera de mujeres como Lorena, debe observarse de manera especial su compromiso con el partido en el que ha militado siempre.

Silvia Montes
Silvia Montes

SERÍA injusto, ahora que se definen espacios para las diputaciones plurinominales, dejar fuera perfiles con trayectoria y capacidad obtenida durante mucho tiempo. La carrera política debe colocarse muy por encima de la improvisación.

JUSTO será entonces que estas asignaciones se otorguen bajo la lógica de la seriedad y la congruencia y en el caso del Partido Acción Nacional que hoy quiero abordar, me parece que una mujer con el nivel para ello es sin duda Lorena Oropeza Muñoz.

CONSIDERAR a esta zacatecana para una diputación federal sería lo correcto. El panismo zacatecano ha tenido representantes permanentes durante las últimas legislaturas, es momento de impulsar a personajes como ella.

A LORENA la respalda su experiencia como diputada local en dos ocasiones. Fue coordinadora de su fracción y presidenta de la mesa directiva, es decir que se trata de la mujer más calificada para ocupar esa posición.

OROPEZA fue impulsora de la Ley en contra de la violencia hacia las mujeres, así como de la autonomía de la Fiscalía General de Justicia del Estado y creó su ley orgánica. Además, presidió la Comisión de Seguridad Pública donde se generó la Ley de Video Vigilancia que propició la construcción del C5 en el Estado.

EN LA carrera de mujeres como Lorena, debe observarse de manera especial su compromiso con el partido en el que ha militado siempre. La lealtad y los valores deben contar mucho para ocupar posiciones por méritos y no por amiguismo o por una cuestión coyuntural.

ASIGNACIÓN entonces que sería muy justa porque se trata de una mujer que, además, cuenta con una larga trayectoria en la administración pública federal. Ha sido Directora General tanto de Conciliación y Arbitraje de la Procuraduría Agraria como de Política y Planeación de la Secretaría de la Reforma Agraria y delegada federal en Zacatecas del Registro Agrario Nacional.

DE ESPACIOS relevantes por supuesto vale comentar su desempeño actual como primera Fiscal Especializada Contra la Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

POR SU experiencia legislativa y laboral, junto con su histórica militancia dentro del panismo nacional, Lorena Oropeza es la mejor carta para llegar a la legislatura federal.

TRAYECTORIA, seriedad y compromiso adquieren valor incalculable en tiempos donde se requieres mujeres y hombres con conocimiento y valentía para enfrentar a la mayoría morenista y luchar porque Zacatecas tenga un trato digno en el presupuesto federal.

Y CONGRUENCIA como la de esta mujer de trabajo intachable, debe ser motivo de análisis al tomar decisiones. Lorena tiene todos los atributos para ser una excelente diputada federal. En el momento de las mujeres, contamos en Zacatecas con dignas representantes como ella.

Opinión