Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Tras un Cambio

Representan, afirmaron también, a un colectivo coordinado por Carlos Guillermo Flores y conformado por artistas y promotores del estado.

Silvia Montes
Silvia Montes

DESCONOZCO qué tan organizados están los artistas zacatecanos, en todo caso, ayer encabezados por quien fuera Director del Instituto Zacatecano de Cultura, David Eduardo Rivera Salinas, un grupo de ellos anunció su determinación de sumarse al proyecto que representa David Monreal Ávila.

A QUIENES se presentaron a la opinión pública para dar a conocer su decisión, los motiva la transformación y el interés por corregir el rumbo para rescatar al sector cultural "del abandono en que lo han tenido en las dos últimas administraciones", según dijeron textualmente.

REPRESENTAN, afirmaron también, a un colectivo coordinado por Carlos Guillermo Flores y conformado por artistas y promotores del estado. El reconocido compositor Manuel Adán Contero, por su parte, asumió la representatividad de muchos de ellos.

PERO lo que más me llamó la atención, además del anuncio de carácter político, fue la afirmación del maestro Rivera Salinas en el sentido de que a pesar de ser un estado de gran tradición artística, en Zacatecas, desde el gobierno estatal se ha ejercido una política "conservadurista".

SE SUMAN quienes piensan lo mismo a la 4T, que representa David Monreal, haciendo énfasis en que aquí no ha existido apoyo suficiente para que el gremio local pueda prosperar, provocando la fragmentación de los esfuerzos e iniciativas de los artistas y promotores culturales.

AL PROYECTO encarnado por David, se le otorga la confianza de que las cosas cambiarán porque, según enfatizó Rivera Salinas se han desmaterializado una buena parte de los propios programas gubernamentales, si entendí bien.

DE DAVID Monreal se espera que todo cambie y que no suceda lo que denunció el maestro David Eduardo: "se perdieron proyectos prioritarios y las acciones públicas a favor del desarrollo cultural, reduciendo con ello su propia capacidad de gestión y anulando el fortalecimiento de las iniciativas culturales".

ARTISTAS existen y muchos en Zacatecas. Por años han mantenido la cultura en el estado y no los han "volteado a ver ni se les apoya" según dijo Carlos Guillermo Flores y esa es la motivación para ir tras un cambio, tras una nueva estrategia.

ZACATECANOS talentosos que dice representar Guillermo Flores tienen la esperanza de corregir el rumbo y advierten que esto será posible si llega al gobierno el aspirante que busca la gubernatura por tercera ocasión.

SEGÚN los asistentes a este anuncio público, las condiciones para la transformación que requiere la política cultural,  se encuentran garantizadas en la figura de Monreal.

LO ANUNCIARON pues integrantes de la comunidad artística incluyendo tanto a un guionistas de cine como a un antropólogo o un danzante matlachin, hasta el popular "Pericos Show" que, por cierto, estuvo presente en el registro de David como precandidato a gobernador efectuado en la ciudad de México ¿Recuerdan?

Opinión