Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Triunfo Perredista

Ser luchadores serios y actuantes es lo que les corresponde en este momento a los actores políticos de todo el país.

Silvia Montes
Silvia Montes

TRIUNFÓ la lucha perredista al obtener una suspensión definitiva a la decisión por desaparecer el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en la capital del país. Coincido con el diputado Miguel Torres en que este es un paso relevante en la garantía de los derechos humanos de la infancia.

EL PRD demostró que fue posible frenar la determinación que afecta especialmente a los infantes más pobres de este país al menos en un punto del territorio nacional y fue una jueza de Distrito en Materia Administrativa quien resolvió el caso.

EN CDMX se deja este buen precedente que me da gusto comentar en este momento de celebraciones por el "Día del Niño" que, como bien señala Torres, integran un sector que debe tener acceso tanto a la educación como a la alimentación.

PODRÍA ser también un ejemplo de que los amparos a las decisiones arbitrarias son viables para evitar la aplicación de las reglas de operación del recién creado programa federal "La Escuela es Nuestra" (LEEN), que elimina el esquema del tiempo completo cuyo apoyo era fundamental para madres de escasos recursos.

SER luchadores serios y actuantes es lo que les corresponde en este momento a los actores políticos de todo el país, sin embargo los que se manejan al amparo del poder que ejerce López Obrador se han dedicado a satanizar a quienes piensan diferente.

CONSIDERADO y tratado casi como una divinidad el Presidente tiene a su servicio a un séquito integrado por gobernadores, legisladores y servidores públicos que no admiten la expresión de otra voz que no sea la de un individuo que no encaja en el concepto de la democracia.

TRAIDOR a la Patria es la etiqueta y el estigma que pesa sobre los que no se doblegan y seguramente habrá un sector de la población que asuma ésta como verdad absoluta, pero existe también un alto porcentaje de mexicanos con ideas y criterio propio que no se dejan envolver por la demagogia.

PORQUE el derecho a disentir debe ser respetado, me parece de la mayor relevancia el logro perredista que, en efecto, se suscribió en el repudio generalizado que a nivel nacional suscitó el anuncio de desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

ASÍ como el zacatecano Miguel Torres, personajes del partido del sol azteca actuaron enérgicamente dándole sentido a esos mensajes de promoción partidista que a veces suenan ociosos o huecos y que sin embargo en la circunstancia actual pueden ser verídicos como ocurre ahora mismo.

SE ATACA desde el púlpito de la mañanera a políticos y periodistas que mantienen una dinámica importante de denuncia  y eso es dictadura digan lo que digan. El tema de las escuelas demuestra, reitero, que es posible ganarle batallas a los radicales.

A LA OPOSICIÓN le corresponde un desempeño con ese nivel y con esos resultados. Es tiempo de sacar la casta y mantenerla en alto ante asuntos tan sensibles como éste o tan serios como la reforma electoral por venir donde el INE será discusión central. Ahí veremos a opositores capaces de impedir el abuso.

Opinión