Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Un Mejor Futuro

Talento sobra en Villa García ¿Por qué nadie piensa en realizar exposiciones y sobre todo llevar a cabo la venta de sus productos?

Silvia Montes
Silvia Montes

HACE días cinco artesanas y artesanos zacatecanos de Villa García resultaron ganadores del Concurso Nacional del Sarape, obteniendo el Galardón Nacional, máximo reconocimiento a la mejor pieza. El evento fue del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Gobierno de Querétaro.

FALTA, desde hace mucho tiempo que nosotros, los propios zacatecanos, seamos capaces de valorar lo que hacen nuestros paisanos de ese municipio cercano que no han recibido la promoción, primero local y luego nacional.

DESTACAR el potencial de quienes elaboran cobijas extraordinarias y esos sarapes que por su belleza obtuvieron un galardón, es lo más justo al margen de pandemias y de tiempos políticos.

AQUÍ tenemos la calidad de Saltillo, sino es que superior. Podemos competir y sin embargo no lo hacemos, o no por lo menos, en el nivel que sería justo. Esta vez también se logró un segundo lugar en Sarape Bordado, por Laura Elena Vázquez y una mención honorífica por María del Carmen Salas Monreal.

EL Galardón Nacional fue para el artesano José Ramón Vázquez Ortiz con la mejor pieza del concurso; y obtuvo un primer lugar en la categoría de Sarape Tradicional por Juan Carlos Vázquez Ortiz y otro primer lugar en Sarape con Tintas Naturales por Ramón Vázquez Esparza.

TALENTO sobra en Villa García ¿Por qué nadie piensa en realizar exposiciones y sobre todo llevar a cabo la venta de sus productos? Yo sé que ahora en tiempos del Covid 19 no existen condiciones, sin embargo eso no será para siempre y los premios deben motivar acciones para el momento oportuno.

DE ninguna manera podemos continuar siendo omisos. Las autoridades competentes tienen mucho que hacer, pero nosotros como zacatecanos consumidores, debemos también buscar los productos y llevarlos a nuestros hogares. De veras vale la pena.

VILLA GARCÍA es semillero de auténticos artistas de productos que, además, son de muy alta calidad.

Y SUS cobijas excepcionales son una verdadera belleza, además de prendas muy abrigadoras por la lana con que se confeccionan.

ARTESANOS como los premiados y como todos en general, requieren el apoyo de sus paisanos, de nosotros que bien podemos, insisto, procurar y consumir sus piezas maravillosas.

TRIUNFADORES como los galardonados, merecen una felicitación. Yo me hago portavoz de la mayoría para decirles que nos sentimos orgullosos por lo que están haciendo ofreciéndoles la oportunidad de conocerlos más para que tengan un mejor futuro.

Opinión