Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Un Voto de Confianza

Contradice el Presidente la rudeza con la que algunos tratan al gobernador sugiriendo que ha mostrado incapacidad ante un tema tan complejo.

Silvia Montes
Silvia Montes

LA RESPUESTA inmediata por parte del Presidente de la Republica demuestra no solamente su sensibilidad ante la solicitud del Gobernador del Estado, sino la claridad con la que Andrés Manuel observa los eventos delictivos en este país de los que Zacatecas no está exenta.

DE AMLO tengo mucho que decir sobre todo acerca del estilo populachero con que lleva la investidura presidencial, sin embargo también sé reconocer sus aciertos y en este caso me congratulo por la manera en que reaccionó cuando Alejandro Tello le planteó la crisis de violencia por la que atravesamos.

CONTRADICE el Presidente la rudeza con la que algunos tratan al gobernador sugiriendo que ha mostrado incapacidad ante un tema tan complejo. El alcalde de Fresnillo, incluso, planteó que de plano lo omitieran de las acciones coordinadas para que sea exclusivamente la federación quien se encargue del asunto.

LA IDEA de otorgar toda la responsabilidad a un solo hombre no es justa. Por eso la pertinencia de la solicitud obteniendo el ofrecimiento de enviar más elementos de la Guardia Nacional a Zacatecas, así como trasladar personas privadas de su libertad en el estado a penales de orden federal.

DE QUE el problema amerita acciones conjuntas no queda duda por eso, en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Jerez, el Gobernador pidió al Presidente que se refuerce aún más a esa institución, porque los resultados que se ofrecen a la ciudadanía no son los esperados.

EL ESTADO necesita de la federación, por supuesto que sí. Necesita a López Obrador. La situación es tan grave que aun durante su estadía en Fresnillo se produjeron 14 asesinatos. En todo caso, me parece que debemos reconocer su interés y compromiso con Zacatecas.

PUEDE ser que aquí tengamos que mejorar estrategias pero el fenómeno alcanzó ya niveles sumamente serios y eso amerita, repito, unidad entre los distintos órdenes de Gobierno para salir de la compleja situación en materia de salud, de economía y especialmente de seguridad.

SOLO al devolver la tranquilidad a las familias zacatecanas estaremos en condiciones de continuar sin tanto agobio y como bien dijo Andrés Manuel, la pérdida de vidas es dolorosa aun tratándose de integrantes de bandas delictivas.

CON la promesa del Presidente se genera una nueva expectativa.

LA DELINCUENCIA ha rebasado todo y a todos y desde el  inicio de su gobierno AMLO estableció como su más alta prioridad trabajar todos los días para prevenir y combatir el delito.

EN ZACATECAS podemos otorgar un voto de confianza al Presidente para que, en efecto, no nos deje solos y podamos ver un poco de luz al final del túnel. Bien por la gestión del gobernador Tello y por la respuesta de Andrés Manuel. La responsabilidad es compartida.

Opinión