Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Urge Liderazgo

Los diputados locales, federales y los senadores, deberían sumarse pero estuvo acompañada sólo por Bennelly Hernández.

Silvia Montes
Silvia Montes

HASTA la ciudad de México se trasladó el tema del magisterio estatal en voz de la senadora Soledad Luévano Cantú, que está dando la batalla por éste y por el tema presupuestal, señalando que los funcionarios de Hacienda no respetan los compromisos del Presidente de la República.

AHORA el tema presenta demasiada confusión pues David Monreal está aferrado a señalar culpables y  a decir que no será tapadera de nadie, la senadora Luévano se remite a la guía moral "donde claramente se indica que los compromisos son para cumplirse" y los legisladores locales de Morena ya muestran su mediocridad.

TRASCIENDE que en Zacatecas el grupo de diputados encabezados por Enrique Laviada presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado a respaldar  la lucha del magisterio ante la federación, sin embargo, los morenistas rechazaron esta posibilidad que obviamente no prosperó.

MÁS lamentable no podría ser la situación porque mientras pasa todo esto no llega el dinero a las familias de maestros y pensionados, cuyos líderes respaldados por un fuerte contingente, realizaron protestas generando caos en la ciudad, la zona conurbada y los accesos carreteros.

LA GESTIÓN de recursos la debía llevar a cabo personalmente David Monreal Ávila en la ciudad de México pero está aquí y sigue sin nombrar Secretario General, algo que a estas alturas resulta incomprensible. Mejor optó por inaugurar pequeñas obras en Guadalupe con su oratoria acostumbrada.

DE SOLEDAD retomo su enérgico llamado a los funcionarios de Hacienda, Comunicaciones y Transportes y Educación, para que dejen de esperar que el Presidente  resuelva todos los problemas que tiene el país, hagan su trabajo y le den un trato digno al Estado de Zacatecas.

LOS DIPUTADOS locales, federales y los senadores, deberían sumarse pero estuvo acompañada sólo por Bennelly Hernández, Alfredo Femat y Miguel Ángel Varela en el llamado a la federación para que se otorgue un trato justo a nuestra querida tierra.

ZACATECANOS todos al final de cuentas, comenzando por Monreal, tendrían que coincidir en ambos temas: el presupuestal y el de la nómina magisterial. Soledad está llenado un evidente vacío y mostrando empatía con los maestros y en general con el estado aunque la cuestionen.

YA MUESTRAN los acontecimientos un preocupante asomo de ingobernabilidad mientras surgen los rostros de los más comprometidos con Zacatecas, los que están dispuestos a reclamar lo que nos corresponde y quienes se atrincheran en la retórica que no resuelve absolutamente nada.

SUS POSTURAS muestran a una clase política que se mueve sin pies ni cabeza. Lo más razonable ante la emergencia magisterial fue el llamado de Soledad a la maestra Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, para que pudieran reunirse a la brevedad posible y tratar el tema de la nómina educativa.

MAL PANORAMA, mal arranque de gobierno, malos mensajes políticos, mal manejo de administraciones pasadas -de ser el caso habrá que proceder legalmente- pero lo que urge ahora mismo es liderazgo, orden y un gabinete completamente integrado. Ni en el peor pronóstico imaginé lo que estoy viendo.

Opinión