Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Urgen los Profesionales

Profesionales de la estatura de Manuel Ibarra son un ejemplo para quienes nos desempeñamos en el oficio periodístico que hemos convivido durante años con él.

Silvia Montes
Silvia Montes

SIN CUOTAS hemos escuchado decir al Gobernador Electo al referirse a la conformación del gabinete que lo apoyará para avanzar en la transformación que ha prometido a los zacatecanos. Muchos estarán levantando la mano pero urgen los profesionales con cualidades políticas y experiencia administrativa.

NI CUATES ni cuotas, creo que es la frase que, por cierto, si es de David Monreal y no copia fiel de las expresiones de AMLO y en ese caso veo la gran oportunidad de integrar un equipo con perfiles de reconocida trayectoria que si los hay en el estado.

ENTONCES vale la pena referir perfiles y comenzaría con uno cuyo amplio y muy destacado currículum no alcanzo a citar en este breve espacio. Me refiero a Manuel Ibarra Santos, con maestría y doctorado en Administración y Maestría en Filosofía de la Ciencia, por la UAM donde obtuvo medalla al mérito universitario.

ES EL editorialista que más destacó las cualidades de David Monreal durante la campaña. Un licenciado en educación y profesor normalista que ha realizado diversos diplomados en derechos humanos, ciencia política y liderazgo educativo y ha desempeñado diversos puestos en la administración pública.

TIEMPO muy oportuno para tomar las mejores decisiones pensando en el nivel profesional y la honorabilidad de personas como Manuel que ha sido Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Director General del COBAEZ y dos veces director de comunicación social del gobierno del estado.

DE LOS comunicadores zacatecanos pocos con su preparación, experiencia y gran sensibilidad en el trato, algo que también le urge a Monreal. Fue Coordinador General de Asesores del Gobierno de Zacatecas, regidor del municipio de la capital y Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas.

PROFESIONALES de la estatura de Manuel Ibarra son un ejemplo para quienes nos desempeñamos en el oficio periodístico que hemos convivido durante años con él. Como docente ha trabajado en instituciones públicas y privadas.

POR el bien del estado, Manuel promovió la creación de una gran cantidad de instituciones de educación media superior y superior. Es coautor y autor de textos en educación, política y administración. Por ejemplo, el Diagnóstico Integral de la Educación en Zacatecas (2010) o UAZ: La Palanca de las Transformaciones.

EL BIEN del estado pasa necesariamente por la integración de un equipo altamente competente y encuentro en Ibarra Santos un caso muy destacado que ya dejó huella. Otro libro importante de su autoría es La Transición Política, el caso Zacatecas (1998).

DE ZACATECAS podemos decir que contamos con profesionales altamente calificados que son como nunca necesarios. La más reciente obra donde Manuel es coautor se refiere al tema del Coronavirus abordado desde el Análisis de Escenarios y Paradigmas Educativos.

Y LA TRANSFORMACIÓN nunca será posible si se emprende a partir de la polarización. Urge la gente preparada, reconocida y estimada como Ibarra que nunca ha abandonado el oficio periodístico y de análisis, lo que le otorga un plus que se suma a su excelente y excepcional nivel político y profesional.

Opinión