Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Usar o Servir a Zacatecas

Advierte Genaro con toda claridad lo que se comenta, insisto, de manera permanente entre quienes siguen el proceso y conocen a los personajes.

Silvia Montes
Silvia Montes

LO QUE está en juego en las elecciones del 6 de junio es una pretensión de cacicazgo permanente para usar a Zacatecas. Si uno de los argumentos es la capacidad para traer recursos éstos no serán para nuestra gente sino para un proyecto político.

ESTÁ fuerte la consideración y es de la mayor importancia, la expone Genaro Borrego Estrada desde la tribuna libre de la ciudadanía, pero con su experiencia de gobernador, diputado, senador y yo agrego, hombre ilustre.

EN JUEGO, efectivamente, no se encuentra una elección cualquiera, no es como periódicamente y cada seis años se lleva a cabo. Lo que hoy estamos por decidir es muy grande, muy importante y muy delicado.

ES MUY pertinente escuchar esta voz tan respetable y reflexionar seriamente en lo que plantea y que refleja, por cierto, el comentario frecuente que se intercambia en el círculo rojo tanto por simpatizantes como por adversarios de la alternativa que promueve Morena.

IMPORTANTE llamar al pan, pan y a vino, vino y eso haré: En las conversaciones de café el tema recurrente sugiere que para los Monreal ganar la elección significa la posibilidad de acceder a recursos. Coloquialmente dicen todos: "Zacatecas será su caja chica", por eso la obsesión de llegar a la gubernatura.

Y MUY DELICADO entonces como lo advierte Borrego Estrada con el tono firme que lo caracteriza, encontrarnos ante un dilema que podemos convertir en la oportunidad de decidir bien, con cariño, amor y responsabilidad sin entregarle el poder a quien lo va a usar para otros fines y no para impulsar el progreso.

ZACATECAS no puede ser moneda de cambio. Necesitamos gobernantes con vocación auténtica de servicio en favor de los jóvenes, las mujeres y la población en general como lo subrayó el ex gobernador que encuentra en Claudia Anaya la mejor opción para el estado.

O EL CACICAZGO que sugiere la dádiva de manera permanente con el sólo propósito de mantener el control político, o la experiencia para atraer recursos y gestoría, la posibilidades de jalar inversión, el talento y la vocación de servicio. Esa es la disyuntiva.

ADVIERTE GENARO con toda claridad lo que se comenta, insisto, de manera permanente entre quienes siguen el proceso y conocen a los personajes. Es necesaria, en todo caso, la reflexión colectiva, la de quienes acudirán a votar.

Y RESPALDA abiertamente el zacatecano ilustre a la senadora con licencia Claudia Anaya Mota a la que considera una mujer fuerte, inteligente que tiene un proyecto con visión para avanzar hacia adelante. Esa es la opción que le conviene a Zacatecas y no la otra, advierte el ex gobernador.

A CLAUDIA han venido a respaldarla personajes de la política nacional y eso es bueno, pero la voz de Genaro se distingue por su calidad moral y por lo impecable de su trayectoria. Bien lo dijo: tiene un compromiso definitivo y permanente con Zacatecas y su gente y eso motivó su pronunciamiento. Lo conozco y es cierto.

Opinión