Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Va por la Impugnación

Realidad la que vemos que muestra a un Partido (Morena) que incumple sus propios acuerdos internos y los mandatos del Consejo Nacional.

Silvia Montes
Silvia Montes

EL RUMOR que planteaba la decisión cupular de darle al partido Verde la candidatura por el municipio de Zacatecas al fin cobró sentido y se produjo sin la firma de la Secretaria General de Morena, Citlali Hernández, pero consumada como parte de las decisiones cupulares que se toman en las alianzas.

DIO PASO la situación a un hecho que en lo personal me ha generado una suerte de sentimientos encontrados, pues considero a los dos actores centrales de esta historia, como servidores públicos excepcionales, trabajadores, honestos y de resultados: Jorge Miranda Castro y Ulises Mejía Haro.

A LA política y sus protagonistas les corresponde pasar por situaciones inesperadas y a los vaivenes naturales, este año se incorporan las negociaciones de partidos que van en coalición y que se están moviendo unilateralmente.

REALIDAD la que vemos que muestra a un Partido (Morena) que incumple sus propios acuerdos internos y los mandatos del Consejo Nacional así como el marco legal electoral, lo cual puede todavía ser enmendado como lo advierte Mejía Haro en una declaración pública emitida la noche de ayer.

ULISES llama a Mario Delgado a cumplir los criterios establecidos en el Consejo respecto a que donde gobierna Morena y gobierna bien, debe darse la oportunidad a la reelección, sometiéndose a los aspirantes a la valoración ciudadana a través de procedimientos democráticos establecidos en las convocatorias.

NO VA Ulises porque así lo decidió Delgado, sin embargo el alcalde impugnará esta determinación que viene, afirma, de un proceso desaseado, antidemocrático e ilegal.

POR MORENA se están produciendo movimientos cuestionables y desgastantes. Ayer mismo cayó la candidatura de Félix Salgado Macedonio, es decir, que avanza por rutas equivocadas y contraviene decisiones de su Consejo como es el caso específico de Zacatecas en el tema de la coalición.

QUIZÁ pensamos en un momento dado en la posibilidad de una diputación para Ulises, sin embargo es evidente que el escenario no da lugar a esta alternativa y que el presidente municipal de Zacatecas dará la pelea.

LA OPCIÓN podría ser otro partido, pero Mejía Haro advierte con toda firmeza que no se va de Morena bajo la certeza de que el cambio de siglado viola lo establecido por la Constitución, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Electoral del Estado y el propio convenio de coalición, por eso se inconforma.

SEA como sea, me parece que los hombres jóvenes y valiosos como Jorge Miranda y Ulises Mejía, deben tener espacios por el bien de Zacatecas. Estamos cansados de los arribistas y acaparadores políticos.

OTRO PARTIDO, reitero, no es la decisión de Ulises quien advierte que de nueva cuenta le quieren cerrar el paso para no ejercer su derecho constitucional a la elección consecutiva. Así las cosas Ulises va por la impugnación.

Opinión