¡Vamos Mujeres!
SURGIÓ en nuestra querida tierra un colectivo (que bien podríamos denominar colectiva) porque agrupa exclusivamente a mujeres de todos los ámbitos decididas a defender nuestros derechos con el sustento de la "sororidad" y el "afidamento".
EN ZACATECAS ya tuvimos una mujer gobernadora que forma parte esencial de este grupo que presiden la senadora María Elena Orantes, Claudia Corichi como vicepresidenta y Elsa Aguilar en el capítulo Zacatecas que nace con una cincuentena de integrantes.
50 + 1 es un espacio que suma esfuerzos por hacernos escuchar y por la equidad, la igualdad y el respeto al sector femenino históricamente segregado pero que va logrando consolidarse por su valor bajo premisas como estas: vencer el silencio, levantar la cara y denunciar con la certeza de que tenemos la fuerza.
CON MUJERES del extraordinario valor de Amalia García es posible emprender renovadas luchas en momentos tan críticos como los que vivimos. Ella hizo notar el inmenso dolor que cargamos pero subrayó lo cierto: no podemos permanecer ni calladas ni indiferentes.
DE TODO lo que dijo esta mujer que generó un clamor espontáneo pidiendo que vuelva porque es necesaria en Zacatecas, lo que más me impresionó y con ella coincido, es que el evento del sábado estuvo cargado de emotividad, el reencuentro y la coincidencia demostró que es posible recuperar el ánimo.
EL ESTADO atraviesa por situaciones jamás imaginadas y sin duda la sociedad civil está llamada a jugar un papel central porque el gobierno se encuentra rebasado. No soy ingenua, se bien que no tenemos el poder para resolver los problemas, pero si para sentirnos acompañadas entre nosotras mismas.
LISTAS para aportar nuestra voz en 50 + 1 las primeras convocadas procedentes de distintas áreas (comunicadoras incluidas como mis queridas colegas Claudia Valdez, Verónica Trujillo y esta servidora), entendemos que el vínculo entre mujeres puede y debe hacernos más fuertes.
PARA Zacatecas hago mía y trasmito la reflexión de Amalia: "no estamos solas" y que se escuche bien. Existe un numeroso grupo listo a responder al llamado porque 50 + 1 asume su quehacer con esa sororidad (que significa apoyo entre nosotras) y ese afidamento que fe también entre nosotras.
LA DEFENSA de nuestros derechos humanos y la equidad nos exige unidad de género al margen –y que quede muy claro- de colores y pertenencias partidistas. 50 + 1 pretende generar una fuerza que permita respaldarnos unas a otras y convertirnos en una agrupación de influencia en la vida del estado.
DE NUESTROS talentos, nuestro carácter, nuestro vigor, nuestro valor, nuestro aporte y nuestra determinación por estar presentes en la vida de la entidad que amamos y que nos duele tanto, es posible salir desde cada campo de acción con posturas y exigencias que reflejen el sentir de muchas zacatecanas.
DERECHOS, reclamos y por supuesto deseos de aportar nuestro potencial, constituyen el centro de un quehacer que es posible emprender con una actitud generosa que incluye debate y propuestas y que nace como en 30 entidades del país, Chile, Argentina, Colombia y ciudades de Estados Unidos. Ya somos 3 mil 500 ¡Enhorabuena!