Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

¡Vaya Caso!

Cosas como la ocurrida en Bañón nos llevan a señalar a la 4T precisamente por las decisiones de sus representantes.

Silvia Montes
Silvia Montes

EL CASO que llenó plenamente la proclividad a recrearnos en temas que nos llevan a descalificarnos unos a otros, trascendió hasta espacios de noticias nacionales: una treintena de zacatecanos que viven en exclusiva zona residencial consiguió vacunarse contra el Covid cuando no le correspondía.

VILLA DE COS, específicamente la localidad de Bañón, es un lugar sumamente pobre a donde arribaron en caravana de modernos vehículos quienes son señalados con dedo acusador. Claro que iban a ser notados por los habitantes del lugar y volverse noticia de inmediato.

PUSO la situación en el interés público un asunto que era totalmente previsible: habría gente que movería influencias y funcionarios que se prestan alterando las reglas de suyo cuestionadas, con presencia de servidores de la nación que supuestamente cuidan a los que menos tienen.

EN EVIDENCIA quedaron, en primer lugar, los operadores directos de la 4T en Zacatecas. Trascendió que fue Edna López, Coordinadora de la Red de Jóvenes o algo así, quien organizó el tour y dio la indicación de que los privilegiados recibieran la vacuna.

VARIAS voces están inconformes con relacionar el tema a la 4T pero es bastante lógico. Este movimiento no es abstracto, tiene rostro y lo encarnan pie a tierra los "servidores de la nación" que en voz del Presidente López Obrador colocan "primero a los pobres".

COSAS como la ocurrida en Bañón nos llevan a señalar a la 4T precisamente por las decisiones de sus representantes. Ni modo. Es imposible sacarlos de contexto.

QUE OBLIGAN situaciones como esta a un señalamiento público ¡Por supuesto! El Gobernador del Estado descalificó el hecho –y esto no es politizar-. El mandatario tenía que fijar una postura que, además, lo ubicara al margen del influyentismo.

A CORREGIR de inmediato. No pueden los dueños de las vacunas –porque así lo son los representantes del gobierno federal-, manejarse bajo criterios tan mediocres como el que mostraron el martes, faltando al respeto a los habitantes de Villa de Cos y de Zacatecas en general.

A RESPONSABILIZAR. Esa tendría que ser otra medida inmediata porque no basta con decir que la vacuna se encontraba expuesta y había que aplicarla a quien fuera. .Ese argumento ofende la inteligencia ciudadana.

Y TAMBIÉN es necesario rendir cuentas y muy claras acerca de los avances en la vacunación. Desde el día que llegaron las primeras dosis, como es su costumbre, Verónica Díaz, representante de AMLO en Zacatecas, se guardó toda la información y todo el control marginando al gobierno estatal.

A REFLEXIONAR también nos debe llevar el suceso. Tenemos que ser respetuosos, solidarios y muy responsables sobre nuestro comportamiento personal. Somos un pueblo catalogado como noble y leal. Es tiempo de mostrarlo.

Opinión