Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Ventajoso y Reprobado

La gobernanza ha hecho todo lo contrario al dejar sin empleo a cientos de burócratas a los que, además, ha tratado con la punta del pie.

Silvia Montes
Silvia Montes

DE LA manera más descarada que he visto en toda mi vida periodística un comunicado de prensa señala a David Monreal como el artífice del crecimiento en empleo más grande de los últimos veinte años ¡Por favor! De la ineptitud pasar al insulto de la inteligencia ciudadana ya es el colmo.

HERENCIA y nada maldita fue la que dejó Alejandro Tello porque, en efecto, según datos del IMSS al 31 de octubre de este año, se registra un total de 196 mil 947 empleos formales, lo que representa 3 mil 506 más en comparación con el mes de septiembre pero de ninguna manera el indicador es obra de Monreal.

LA GOBERNANZA ha hecho todo lo contrario al dejar sin empleo a cientos de burócratas a los que, además, ha tratado con la punta del pie desde el discurso hasta los hechos y tengo un ejemplo elocuente que habré de retomar mañana sólo como uno de muchos ejemplos.

TOMA DATOS la Coordinación de Comunicación de Gerardo Flores que son resultado del empeño de zacatecanos esforzados y el gobierno pasado que se fijó metas muy claras afectadas por la pandemia y sin embargo la recuperación de fuentes laborales fue y sigue siendo ejemplar.

PARA la gente con un mínimo de sentido común, el tono del comunicado oficial se agrega a las múltiples tonterías que surgen a diario desde la gobernanza cuyo líder se encuentra en el número 30 de 32 mandatarios del país en la más reciente medición de "Arias Consultores".

LUCIRSE usando la capacidad emprendedora de los zacatecanos de plano ralla en un abuso inaceptable que es necesario denunciar porque a la mediocridad se le agrega una actitud ventajosa que ofende y que no puede permitirse bajo ninguna circunstancia.

MIENTRAS se manipulan así los contenidos señalando que los empleos "contribuyen al bienestar de las familias, que es uno de los objetivos del Gobierno de David Monreal" como si la hazaña fuera suya, circulan por todos lados las calificaciones obtenidas por quien dijo sería "el mejor gobernador de la historia".

DAVID inició el gobierno con 56 por ciento de aprobación y a sesenta y cinco días que parecen una eternidad solamente lo aprueba el doce por ciento de los zacatecanos, es decir, perdió un 44 por ciento y me pregunto si el equipo que se mueve en un extraño anonimato está valorando estas cifras.

MUESTRA la gráfica más representativa de los distintos rubros revisados en la medición lo que a diario se comenta en todos lados y a todas horas en medio del desconcierto por otros números que indican la existencia de recursos cuando David negó que hubiera dinero para pagar a maestros, burócratas y pensionados.

PÉSIMA realidad de la gobernanza absurda que exhibe como uno de sus mayores aciertos la realización aquí del Congreso Nacional Charro que desde luego es importante y es positivo, pero junto con esta gestión exitosa de Roy Barragán, tendrían que presentarse otros temas, especialmente los más urgentes.

CALIFICACIÓN totalmente desalentadora la que vemos y contrasta con las gráficas de la campaña que subían a David hasta las nubes y que ahora tiene que robarse indicadores del IMSS como un logro que naturalmente no es suyo ¿Hasta dónde llegará la torpeza? Esto si es infame.

Opinión