Verónica
Denunciaron los presidentes municipales Mónica Rodarte, Arcelia Muro y Salvador Cabral, irregularidades en la elaboración de padrones para la distribución de despensas del SEDIF.
TRES ALCALDES hartos de la intromisión de Verónica Díaz en sus municipios (Mezquital del Oro, García de la Cadena y Momax), hicieron pública la manipulación electorera que protagoniza quien encarna el avasallamiento de los personajes más patéticos de la 4T.
DENUNCIARON los presidentes municipales Mónica Rodarte, Arcelia Muro y Salvador Cabral, irregularidades en la elaboración de padrones para la distribución de despensas del SEDIF que se realizarían por los ayuntamientos y que abruptamente se echaron abajo por ella para controlar las entregas.
LAS ANOMALÍAS surgen desde el propio sistema DIF con cuyo director, Víctor Humberto de la Torre, personero de Verónica, los alcaldes suscribieron acuerdos para hacer llegar el apoyo, sin embargo el compromiso se rompió y se presentaron "servidores de la nación" a manejar el proceso.
DONDE sufren la presencia de esta mujer es difícil confrontarla porque genera conflictos y divisiones, creando lo que bien etiquetó la senadora Soledad Luévano como "una secta" que ella dirige y que contamina todo lo que toca, dándole a la actividad pública un rasgo en exceso decadente.
VERÓNICA DÍAZ huyó de una manera que sólo confirmaba lo dicho por los alcaldes, cuando Cuquís Hernández, del diario NTR, buscó su reacción ante los señalamientos. No sólo ignoró a la periodista, sino que corrió a refugiarse en su camioneta, protegida por su personal de apoyo.
PROTAGONIZA la funcionaria federal un desempeño verdaderamente grotesco al actuar de una forma tan lejana al profesionalismo que exige la función que cumple y que suele etiquetarse como la representante de López Obrador en Zacatecas. No lo imita como David pero si ataca a periodistas críticos y hasta los denuncia.
LA INTROMISIÓN que acusan los alcaldes puede no serlo y corresponder al interés genuino de respaldar a más gente que sufre extremas necesidades en lugares muy rezagados, pero ocultando información y corriendo a esconderse cuando le preguntan, Verónica, sólo confirma que está actuando incorrectamente.
BURDA la escena donde Cuquis va tras ella insistiéndole con la pregunta mientras Verónica muestra el alcance de su zancada para poner distancia de la periodista, que insiste mientras la escurridiza no puede evitar que alguna persona la salude, responde de prisa y sigue su carrera ¡Que espectáculo!
E INJUSTA al final de cuentas la situación que puede considerarse como el uso de recursos públicos en favor del proyecto cuatrotero donde la propia delegada sueña convertirse en candidata a un puesto de representación popular con un fuerte apoyo de David Monreal que sigue compartiendo el poder con ella.
LUCRANDO así con la enorme pobreza de la gente pretende ganar simpatías, olvidando que, en efecto, el pueblo es sabio y distingue esta clase de estrategias. La evidencia son los datos de encuestadoras donde Díaz aparece en último lugar de la preferencia ciudadana.
POLÍTICAMENTE correcto sería transparentar la información y despejar dudas antes que huir de una periodista. David naturalmente justificó la acción argumentando que el Presidente tampoco da entrevistas ¡No puede ser! Ese es el nivel del círculo que concentra el poder en Zacatecas.