Verónica
Foto: Facebook
EL DÍA que etiquetamos como "del gobernador" por la presentación de su informe fue esta vez la exhibición, en imágenes, de la mujer con la que comparte el poder y controla a la mayoría de un gabinete sometido a ella, exceptuando a muy pocos: Verónica Díaz, delegada federal del bienestar.
DE FIESTA desde que comenzó la puesta en escena donde se presentaron cifras alegres, la protagonista en las fotografías de apoyo, terminó celebrando con una gran borrachera en el palenque exhibiendo su nivel y el de los siervos, no de la nación, sino de ella.
CULMINÓ su celebración con incondicionales como Mariano Casas, que se asume dirigente de Morena, Gerardo Flores, Coordinador de Comunicación Social, el rector del Tecnológico de Juchipila y una decena de siervos que agredieron verbalmente a la Comisionada Nacional del INAI, Norma Julieta del Río.
CON UN grito coreando "Vero", "Vero" y el lenguaje florido que los caracteriza, intimidaron a Norma, a su familia y amistades llegando incluso a golpear a la Secretaria de la Función Pública, Humbelina López Loera, ante el asombro y la preocupación de invitados nacionales que acompañaban a la doctora del Río.
ESPECTÁCULO grotesco. La Comisionada y quienes iban con ella fueran rescatados por personal de Protección Civil mientras la Delegada, visiblemente ebria, no movió un dedo para detener la agresión de la que fueron informados tanto David como Ricardo Monreal por la propia Norma Julieta.
TENIENDO el antecedente que se suma a muchas expresiones de indignación por la prepotencia, la arrogancia y la torpeza con que se conduce Verónica Díaz, el gobernador tendría que replantear su relación con ella y valorar lo que provoca en perjuicio suyo y él de su gobierno.
EN EL CENTRO del interés, Monreal debe colocar el compromiso superior con Zacatecas. Él no ha querido ver lo que todos advertimos y varios denunciamos: está compartiendo el poder, insisto, con una persona que abusa impunemente de su confianza y que domina a un equipo perdido y desorientado.
A LA PROTAGONISTA del desastre que ha contribuido a provocar su último lugar en las mediciones por una clara influencia nociva, David debe ponerle un alto. ¿Hasta donde se encuentra comprometido con ella y por qué le ha permitido una interferencia de tal dimensión cambiando hasta su propio carácter? Hago votos porque la solidaridad que le mostró a Norma se traduzca en acciones necesarias.
CENTRAL la figura de Verónica Díaz en las imágenes proyectadas en el segundo informe, por encima, incluso de la señora Sara Hernández de Monreal. Pregunto ¿En qué pensaba Gerardo Flores al permitir tal exceso? ¿Es el gobernador del estado su superior u obedece, como muchos, a su protectora?
DE LA IMAGEN de David y este período nos quedamos no con las obras, sino con la presencia de esta mujer que al mover a su gente contra Norma Julieta, sugiere una molestia extrema porque Monreal la saludó desde el podio como la figura nacional que es.
DEL INFORME que debiera motivar otro comentario, lo que quedó fue la proyección de la delegada en las imágenes y por la noche, ebria, agrediendo a quien fue su amiga. Esto debe trascender a nivel nacional para que alguien haga algo si David no puede. El daño es contra Zacatecas.