Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Jorge Miranda Castro

Celia Montes Montañez

Vital

Llegarán las anheladas vacunas, sin embargo, aplicarlas representa un reto enorme del que todavía no tenemos claridad.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN FEBRERO tendremos en Zacatecas las primeras vacunas contra el Covid 19, mientras tanto vivimos la peor etapa de la pandemia no sólo aquí, sino a nivel nacional. En la rueda de prensa de ayer, el Gobernador Alejandro Tello dijo que es mínima la disminución de casos en el estado.

LLEGARÁN las anheladas vacunas, sin embargo, aplicarlas representa un reto enorme del que todavía no tenemos claridad.

LAS VACUNAS han generado especulaciones, lo que no ayuda en nada a la posibilidad de que sean el  alivio que anhelamos. Por mi parte quiero ser optimista y pensar que estarán aquí y, gradualmente, irán abonando al tránsito menos duro hacia la superación del problema que marcó el 2020 como un año adverso.

MIENTRAS tanto mañana miércoles el Consejo Consultivo encabezado por el Gobernador e integrado por el sector salud, cámaras empresariales y Colegio de Médicos, darán a conocer las nuevas medidas sanitarias que tendrán vigencia para lo que resta de este 2020.

SE ELABORA la estrategia a fin de contener los contagios y la mortandad. Aquí seguimos en semáforo rojo y yo estoy sumamente impactada por el movimiento que registra la ciudad. Parece que la navidad se adelantó y todos andamos desesperados por las calles buscando quién sabe qué.

UNA NUEVA forma de acometer el problema permitirá -si colaboramos todos- enfrentar la situación, aunque yo veo que no estamos nada dedicados a participar en las medidas, al contrario, vamos por la vida como si nada estuviera pasando.

ESTRATEGIA buena o mala la que está por venir no representa nada si nosotros no cooperamos. Bien lo dijo el gobernador Tello: "Hay momentos en que no se puede realizar más si la sociedad no hace lo que le corresponde".

QUE ciertas las palabras del mandatario. Yo me sumo a su llamado a la solidaridad y prudencia de todos para evitar fiestas, posadas y reuniones, ya que la solución a la contingencia será progresiva y bajo dos vías: la vacuna por venir y las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

COMENZARÁ una nueva etapa para seguir adelante. Por lo pronto tenemos 19 mil 088 casos de contagio; según las estadísticas representan un ligero descenso que resulta del semáforo establecido por el gobierno y respaldado por la autoridad sanitaria federal.

EL DÍA de mañana conoceremos las nuevas medidas, obviamente no debemos bajar la guardia. Llegarán migrantes y no dudo que habrá turistas, por tanto el llamado es urgente y va dirigido a los 58 municipios.

DE MAÑANA en adelante será vital actuar con extrema responsabilidad. De lo contrario, seguiremos enfermando y en el peor de lo casos, muriendo como tristemente ocurre todavía en Zacatecas. Reaccione, por favor.

Opinión