Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Voces de Apoyo

Con diálogo se evitarían muchos problemas, pero vivimos un tiempo en que esa posibilidad se encuentra cancelada.

Silvia Montes
Silvia Montes

SIN RESPUESTAS como ocurrió en algún momento con los maestros, todo indica que agremiados al sindicato que encabeza Norma Castorena, se planten ante Palacio Nacional para exigir respuestas a su planteamiento respecto a los espacios laborales que generará el Hospital de la Mujer de Fresnillo.

EN ZACATECAS estamos acostumbrados a la indiferencia del gobierno del estado y desde luego la autoridad central del sector ya estará enterada de la situación y aquí pueden ocurrir dos cuestiones: otorgar una respuesta o recomendar buscarla a nivel estatal.

SE ESCUCHAN mientras tanto expresiones de apoyo a la demanda como es el caso del diputado Miguel Torres que ha recomendado al gobernador que deje a su gabinete resolver y otorgue poder de decisión a sus colaboradores, algo difícil de lograr.

VOCES como la del legislador tienen sentido y estoy de acuerdo cuando señala que si los funcionarios carecen de capacidad sería conveniente realizar cambios porque el tiempo pasa y no hay soluciones a las demandas de la población, sin embargo es obvio que la voz cantante la lleva David Monreal.

Y SE PREVÉ que la protesta salga de Zacatecas precisamente por la ausencia de atención pero también por la reacción tan ruda que se ha registrado desde la Dirección Jurídica donde se levantaron denuncias penales en contra de quienes tomaron las instalaciones de un espacio que ni funciona.

EXIGIR una mesa de diálogo y transparencia, derivado del proceso de federalización debido a que el Hospital de la Mujer en Fresnillo fue cedido al IMSS-Bienestar, es cuestión elemental pero a nivel estatal es imposible avanzar porque no existe la menor voluntad política.

EN CDMX la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud defenderá los derechos laborales de sus agremiados, algo con lo que coincide el diputado Torres que probablemente se haga presente en algún momento como lo hizo en los tiempos críticos del magisterio.

LO QUE AQUÍ es imposible atender se traslada a otros ámbitos y si esto sigue ocurriendo muy pronto entenderán en la federación que su gobierno morenista estatal se caracteriza por la cerrazón aunque me temo que esto se asuma con bastante tolerancia ya que es un rasgo distintivo de la 4T.

NO RESUELVEN en todo caso ni lo más simple como mínimamente sería el establecimiento de una mesa de trabajo llevando el asunto al extremo de que los inconformen exijan la destitución del Secretario de Salud estatal, Oswaldo Pinedo ¿Qué necesidad?

CON DIÁLOGO se evitarían muchos problemas, pero vivimos un tiempo en que esa posibilidad se encuentra cancelada y como ya he dicho en ocasiones pasadas, no existe personaje alguno capaz de orientar las cosas de la forma más lógica y elemental.

RAZONABLE entonces que ante la cerrazón estatal se toquen otras puertas y en el trayecto se sumen expresiones de respaldo como la de Miguel Torres que jugó un papel central en las ruedas de prensa ofrecidas por los maestros que tanto padecieron. Ya veremos.

Opinión