Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Y Ahora?

Al Gobierno que encabeza el tabasqueño no lo diferencia nada de su antecesor excepto que los crímenes y los delitos se cometen con mayores niveles de crueldad.

Silvia Montes
Silvia Montes

EN EL 2017 (el 13 de mayo) cuando era opositor y luchaba por la presidencia Andrés Manuel publicaba twits como este que cito textual: "Napoleón decía: Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada" y lo cerraba con una sola palabra: "aplica".

AMLO debería revisar esta clase de comentarios para aplicarlos a su propio gobierno. Han transcurrido ya tres años y siete meses y por supuesto que la frase napoleónica también ahora tiene sentido y mucho más pues ha crecido tanto la miseria como la violencia.

ATACABA muy cómodamente el ahora presidente. Entonces faltaban casi dos años para que concluyera el sexenio de Peña Nieto y la verdad no creo que al arribar a ese mismo momento la mal llamada cuarta transformación las cosas resulten muy distintas. Al contrario.

AL GOBIERNO que encabeza el tabasqueño no lo diferencia nada de su antecesor excepto que los crímenes y los delitos se cometen con mayores niveles de crueldad evidenciando que tampoco existe avance alguno en la recomposición del tejido social que tanto pregona.

POR su cuestionada estrategia de "abrazos y no balazos" y por su concepto respecto a la condición humana de los delincuentes, se afianza cada vez más la idea de que las corporaciones y la guardia nacional no actúan con mayor energía porque esa es la indicación generada desde el gobierno de la república.

LA INSEGURIDAD mientras tanto crece de manera descomunal. Si pensamos solamente en Zacatecas la diferencia entre el sexenio de Peña y el de López es notable y como ejemplo tenemos los más recientes eventos que incluyen ataques incendiando viviendas en Fresnillo.

HOY SIGUE el recuento de los caídos. En el período brevísimo y más reciente fueron quince muertos en distintos eventos destacando por sus características el del centro de la ciudad con el asesinato de tres personas integrantes de una misma familia.

CULPANDO al pasado es como los gobiernos morenistas evaden su responsabilidad. Por supuesto que heredaron el problema –no llegó con ellos- pero ya transcurrió un lapso bastante razonable para revertir la situación y demostrar que, en efecto, existía la capacidad para hacerlo.

SIN ENTENDER que los de ahora ya son sus muertos, el mesías no genera la menor expectativa cuando los diputados locales, federales o los senadores hacen llamados para que apoye más al estado donde el gobierno simplemente se acoge a sus tácticas fallidas.

EL TIEMPO de los gobiernos pasados no puede ser analizado con tanto rigor y el presente con tanta tolerancia  Mil 299 días de estar al frente del Ejecutivo Federal ya tendrían que haber reportado alguna diferencia que distinga a la 4T en el que aquí se denomina "tema de temas".

Y LA REALIDAD no muestra nada esperanzador. En nuestra querida tierra nunca habíamos estado tan mal. Algunos apasionados de Andrés Manuel insisten en que los estados deben acometer el reto. Claro que sí pero las cosas son parte de un todo y son exactamente como lo dijo Napoleón y lo retomó Andrés en el 2017.

Opinión